Google quiere regresar a Huawei y presiona para devolver su Android; » Prohibir a Huawei es un riesgo para EEUU».

Google quiere regresar a Huawei

Ha pasado ya más de medio mes desde que el presidente de Estados Unidos, Trump, anunciara el veto de Huawei, y el final de la relación entre Google y esta empresa China. Ahora Google dice que la decisión de eliminar el OS Android de los equipos de la empresa asiática es un error que puede afectar a la nación de EEUU.  

Google advierte al gobierno de Estados Unidos que prohibir al gigante tecnológico Huawei es en realidad un riesgo a la seguridad nacional de Estados Unidos al obligar a Huawei a desarrollar un OS inseguro que podría ser explotado por gobiernos y hackers. Lo afirman en un nuevo informe del Financial Times, que ofrece un vistazo al esfuerzo que se está realizando entre bambalinas a medida que se desarrolla la Nueva Guerra Fría en el mundo de la tecnología.

Google argumenta que al evitar que trate con Huawei, Estados Unidos se arriesga a crear dos tipos de sistemas operativos Android: la versión original y la versión híbrida. Es probable que la híbrida tenga más errores que el de Google, por lo que podría poner a los teléfonos de Huawei en mayor riesgo de ser pirateado, no solo por parte de China.

Comentó una fuente anónima con conocimiento de las conversaciones entre Google y el gobierno de Estados Unidos al Financial Times.

También se puede leer lo siguiente en la publicación de Financial Times:

En las últimas semanas, los ejecutivos sénior de Google se han acercado al departamento de comercio para solicitar una nueva extensión o estar exentos de la prohibición, de acuerdo con los informados en las conversaciones. Al hacerlo, se ha unido a grupos que representan a los principales fabricantes de microchips de EE. UU., como Qualcomm, que también están preocupados por el impacto que la prohibición tendrá en sus negocios.

Un funcionario del departamento de comercio dijo que su Oficina de Industria y Seguridad respondía de manera rutinaria a las “consultas de las empresas sobre el alcance de los requisitos reglamentarios”, a fin de “garantizar el cumplimiento de la industria privada” con los controles de exportación.

“Esto no es nuevo para esta administración, ni estas discusiones influyen en las acciones de aplicación de la ley”, dijo la persona. “La máxima prioridad del departamento y BIS sigue siendo la protección de la seguridad de nuestra nación”.

Google no confirmó ni negó el informe sobre sus esfuerzos, así lo informa el sitio web Gizmodo, pero pareció insinuar que el informe del Financial Times era preciso.

“Al igual que otras compañías de EE. UU., estamos comprometidos con el Departamento de Comercio para asegurarnos de que cumplimos con todos sus requisitos y licencia temporal”, dijo Google a Gizmodo esta mañana por correo electrónico.

“Nuestro objetivo es proteger la seguridad de los usuarios de Google en los millones de teléfonos Huawei existentes en Estados Unidos y en todo el mundo”.

No sabemos si Google realmente esté preocupado tanto por la seguridad del nuevo OS de Huawei, como lo menciona Bloomberg, pareciera que hay un incentivo más relevante que la supuesta seguridad nacional. Si el segundo fabricante de dispositivos móviles a nivel mundial deja de utilizar sus servicios, Google podría perder el control sobre los datos de estos y que se traduce en una pérdida de ingresos publicitarios.

Por el momento, parece que Huawei no está negociando «directamente con la ejecutiva de Trump y está en espera de la evolución de las conversaciones de Google». Todavía existen unos dos meses y medio de plazo, hasta que el próximo 19 de agosto se hagan efectivas las restricciones con todas sus consecuencias.

Durante estos últimos días hemos estado informando sobre todo lo que pasa entre China y Estados Unidos, especialmente en el caso Huawei. Puedes ver el desenlace en los siguientes enlaces:

Y las próximas noticias sobre este tema las puedes ver aquí: Seguimiento caso Huawei. O bien puedes seguirnos en nuestra página de facebook haciendo clic aquí. 


¿Quieres aprender a programar de manera profesional?

 

Te invitamos a formar parte de Azul School donde vas a tener acceso a cursos profesionales con certificado. Además tienes acceso a una red social de programadores donde puedes conocer gente de tu ciudad o país.

 

Si quieres acceder a todas las funciones te regalamos un descuento del 75% usando este cupón (no vas a encontrar este descuento en ningún otro lugar) Cupón: azulweb y lo puedes cambiar aquí: Haz clic aquí para cambiar el cupón del 75%.

 

También puedes probar la plataforma de forma gratuita y obtener un curso gratuito aquí: Haz clic aquí para probar la plataforma de forma gratuita.


Angel Sanchez

Angel Sanchez

Fundador de Azul Web amante de la tecnología, me gusta compartir mis conocimientos y apoyar a las demás personas que desean tener un mejor desarrollo profesional. Toda persona que tenga un sueño y este luchando por él tiene mi respeto y mi apoyo.

También te podría gustar...