Trump sorprende con posible solución al caso Huawei.

Siguiendo el problema de cerca, te damos a conocer los nuevos acontecimientos ocurridos tras el caso Huawei y el famoso veto y las nuevas declaraciones hechas por parte del presidente de los EEUU, Donald Trump

El ya conocido problema por el que pasa Huawei podría tener solución. Así fue como lo dijo Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, que afirmó que Huawei Technologies podría ser incluida en un acuerdo comercial entre Estados Unidos y China.

El comunicado destacó Trump, «hay probablemente una buena posibilidad» de que ambas partes logren llegar a un acuerdo. Con esto se pondría dar fin al veto que empresas como Google o ARM impusieran a Huawei la semana pasadas y que dicho veto impediría a Huawei operar y competir como lo había hecho hasta ahora.


Durante estos últimos días hemos estado informando sobre todo lo que pasa entre China y Estados Unidos, especialmente en el caso Huawei. Puedes ver el desenlace en los siguientes enlaces:

Y las próximas noticias sobre este tema las puedes ver aquí: Seguimiento caso Huawei. O bien puedeseguirnos en nuestra página de facebook haciendo clic aquí. 


Esperando al G20 a finales de junio.

La semana pasada Estados Unidos por ordenes de el presidente de los EEUU, incluyó a Huawei Technologies —pero no así a otras empresas chinas que compiten en el mismo rubro — en su lista negra comercial, la ya famosa ‘Entity List’, donde Huawei lleva tiempo enfrentándose a las acusaciones del Departamento de Justicia, donde se advierte cómo Huawei espía a los Estados Unidos y además a violado —como hizo ZTE— las sanciones económicas que EEUU impuso a Irán.

Para Trump, Huawei «es muy peligrosa». (pero realmente a que se refiere a ser peligrosa) Sin embargo la sorpresa fue que tras esos comentarios y todo el discurso de los días previos, Trump acaba de abrió la posibilidad a una solución al conflicto con Huawei.

«Si se llega a un acuerdo, podría darse la posibilidad de que Huawei se incluya de alguna forma en un acuerdo comercial». Este comentario nos lleva a la conclusión de que todo conflicto termina resolviéndose, al cuestionarle al Presidente de los EEUU, Donald Trump, que clase de condiciones impondría Estados Unidos, Trump solo dijo que «serían muy buenas para nosotros».

Mientras tanto un portavoz del Ministerio de Exteriores Chino puntualizo que las razones por las que Washington trata así a empresas chinas eran puramente «políticas» y destacó que este tipo de comportamiento no ayuda «a crear un entorno propicio para las negociaciones».

Donald Trump tendrá una reunión con Xi Jinping, presidente chino, a finales de junio con motivo de la reunión del G20 en Japón. Aunque no dio detalles sobre el avance de las negociaciones, sí indicó que había «una buena posibilidad» de llegar a un acuerdo con el mandatario chino.

Después de que la semana pasada, tras el anuncio de veto a Huawei Technology, el panorama en las bolsas de valores parecieran negras para muchas empresas, tras este nuevo anuncio por parte de Donald Trum, el panorama parece aclararse un poco, esperemos a ver las condiciones que propone Trump a Huawei, mientras tanto seguiremos observando el panorama tras esta solución.


¿Quieres aprender a programar de manera profesional?

 

Te invitamos a formar parte de Azul School donde vas a tener acceso a cursos profesionales con certificado. Además tienes acceso a una red social de programadores donde puedes conocer gente de tu ciudad o país.

 

Si quieres acceder a todas las funciones te regalamos un descuento del 75% usando este cupón (no vas a encontrar este descuento en ningún otro lugar) Cupón: azulweb y lo puedes cambiar aquí: Haz clic aquí para cambiar el cupón del 75%.

 

También puedes probar la plataforma de forma gratuita y obtener un curso gratuito aquí: Haz clic aquí para probar la plataforma de forma gratuita.


Ernesto Mota

Ernesto Mota

Nací en el d.f., sigo siendo defeño, hoy radico en la hermosa ciudad de Cuernavaca, Morelos, soy Ing. en Sistemas computacionales, con un posgrado en Tecnologías de información, Doctorando en ambientes virtuales de aprendizaje y realidad aumentada, Tecnólogo es mi categoría laboral, y mi linea de investigación es la realidad aumentada aplicada a nuevos entornos de aprendizaje.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.