Starlink: SpaceX ha lanzado sus primeros 60 satélites de Internet.

paceX ha lanzado sus primeros 60 satélites de Internet

El cohete falcon 9 fue lanzado desde cabo Cañaveral en Florida por la noche, a las 10:30 p.m hora del este, el pasado martes. Los 60 satélites que envió SpaceX de Starlink pesan alrededor de 227 kilogramos cada uno.

SpaceX es una de las muchas compañías que quieren construir una red global de internet en la órbita baja de la tierra. La visión de la compañía es tener cerca de 12,000 satélites y planean acelerar el ritmo en el que se desplieguen.

Hasta el momento, la idea es continuar con el lanzamiento de 60 satélites por vez. Con un aproximado de entre mil y dos mil satélites en órbita por año.

En este video, explican el lanzamiento y te puedes dar una idea de lo que es el proyecto Starlink

¿Qué es Starlink?

Starlink es un proyecto para proveer internet de bajo costo y alto rendimiento, el cual se pueda acceder desde cualquier parte del mundo.

El lugar en donde se piensa colocar toda la infraestructura que ofrezca este servicio es en la órbita baja de la tierra.

¿El futuro está en el cielo?

Otras compañías están planeando algo similar; tal como OneWeb, Amazon, Telesat y LeoSat. La idea es usar un gran número de satélites de baja capacidad y proveer internet de manera global.

OneWeb fue la primera que lanzo sus primeros satélites en este año. La forma en que nos podamos comunicar en los próximos años, si se realiza este proyecto, podría mantener a todos comunicados por el mismo medio.

Ya sea en zonas rurales o urbanas, el principio es romper con la barrera de la distancia y que todos los puntos se puedan unir.

Fuentes:Starlink| Technologyreview


¿Quieres aprender a programar de manera profesional?

 

Te invitamos a formar parte de Azul School donde vas a tener acceso a cursos profesionales con certificado. Además tienes acceso a una red social de programadores donde puedes conocer gente de tu ciudad o país.

 

Si quieres acceder a todas las funciones te regalamos un descuento del 75% usando este cupón (no vas a encontrar este descuento en ningún otro lugar) Cupón: azulweb y lo puedes cambiar aquí: Haz clic aquí para cambiar el cupón del 75%.

 

También puedes probar la plataforma de forma gratuita y obtener un curso gratuito aquí: Haz clic aquí para probar la plataforma de forma gratuita.


Carlos Austria

Carlos Austria

Ing en sistemas, bebedor de cafe, redactor de blogs, con gusto por los autos y tambien por manejarlos.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.