domingo, abril 21, 2024
spot_img
InicioArtículo de opiniónEmpresa envía a teletrabajar por un día a 400 de sus empleados......

Empresa envía a teletrabajar por un día a 400 de sus empleados… Solo fue una excusa para despedirlos

¿Conoces la táctica de terminar una relación por Whatsapp para no lidiar con la tensión del encuentro cara a cara? Pues algo parecido pasó recientemente, pues Stellantis, una industria enfocada en el sector automotriz ordenó a 400 de sus trabajadores a que se conectaran a una sesión Online al día siguiente, desde sus hogares, es decir, les envió a teletrabajar por un día.

Lo que no esperaban era que todos los que fueron convocados a esa videollamada, serían despedidos, tal y como lo comentó uno de los extrabajadores a en canal FOX 2 de Detroit. El suceso fue calificado como un “despido masivo”.

¿Por qué Stellantis tomó esta decisión?

En usuario compartió el comunicado de teletrabajo desde su cuenta en X (antes Twitter) e incluyó las siguientes declaraciones:

@GuyDealership on Twitter

La empresa en comunicado respecto a lo sucedido afirmó lo siguiente: “A medida que la industria automotriz continúa enfrentando incertidumbres sin precedentes y mayores presiones competitivas en todo el mundo, Stellantis continúa tomando las decisiones estructurales apropiadas en todo el mundo para mejorar la eficiencia y optimizar nuestra estructura de costos”. También mencionaron que ofrecería a los trabajadores afectados un paquete integral de separación y asistencia para la transición según informó The Wall Street Journal.

Stellantis no es ajeno a recortes de personal. El año pasado, ofreció a los empleados de EE.UU la opción de participar en un plan de bajas voluntarias, mediante el cual podrían rescindir sus contratos. Según un informe de Reuters en noviembre de 2023, la compañía ofreció incentivos económicos a 6.400 empleados para que abandonaran la empresa voluntariamente.

Gabriel
Gabriel
Con la vista puesta en un futuro mejor, del camino como llamaron a los primeros y en constante aprendizaje.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments