Modding, crea arte y embellece tu computadora.

portada

Modding es el arte o técnica de modificar estética o funcional mente partes de un ordenador, ya sea la torre, mouse, teclado o monitor logrando personalizar los PC añadiéndole, modificando o en muy raras ocasiones sacándole partes, modificando la estructura de la caja, añadiendo componentes, modificando la forma de estos para obtener más espectacularidad y diseño, en definitiva, es el arte de darle forma y color al PC poniendo en ello toda la imaginación que se pueda tener.

A todo el que practica o hace el modding se le llama “modder”.

Sin embargo, la palabra modding se suele usar frecuentemente para las modificaciones realizadas a un ordenador o a algo relacionado con él, como son los periféricos, accesorios e incluso muebles que lo rodean.

Modding y su Orígenen.

Esto responde a un movimiento dentro de los adictos y no tanto de los computadores, el Modding. Uno de los primeros casos conocidos fue cuando el estudiante del Massachusetts Institute of Technology, Andrew Huang, publicó un informe de 15 páginas, explicando cómo, en tres semanas, había modificado el Xbox de Microsoft para, entre otras cosas, poder utilizarlo para ejecutar otros sistemas operativos.

Herramientas para el modding.

Las herramientas más utilizadas son pinturas, sierras caladoras para hacer cortes, tanto en metal, taladros para realizar agujeros, herramientas multifuncionales tipo Dremel para cortar los metales, acrílicos para las ventanas, lijadoras para pulir y plegadora, para doblar el metal.

También se usan pistola termo fusible, con la que se recubren conexiones eléctricas y se unen diferentes materiales, además se usan destornilladores, cinta termorretráctil o aislante con la que se asegura toda la electrónica, soldador para realizar todos los empalmes, aerógrafo o spray’s, con los que se pinta las diferentes partes modificadas y circuitería, se usan (leds e interruptores).

Las modificaciones más comunes que hoy en día se realizan a los ordenadores son:

modding-rueda

  • Construcción de ventanas para hacer visible el interior o conseguir un efecto estético (con acrílico).
  • Sustitución de diodos LED por otros más potentes o cátodos fríos de diferentes colores.
  • Sustitución de cables IDE por Cables IDE redondeados o reactivos al UV (mejoran la refrigeración de la caja)
  • Pintado interior o exterior (incluidos componentes electrónicos).
  • Construcción de “blowholes” (entradas o salidas de aire con ventiladores de fácil acceso).
  • ventiladores para mejorar la refrigeración de los componentes electrónicos.
  • Un “BayBus” externo (controlador de los ventiladores que hay en el interior del gabinete).
  • Elementos de iluminación interior y a veces exterior.
  • Sustitución total o parcial de los elementos de refrigeración convencional por elementos de refrigeración silenciosa o pasiva, refrigeración líquida o la más reciente refrigeración por evaporación. Esta última se la conoce actualmente como “Heat pipe”.
  • Construcción o colocación de algún elemento original que le dará el estilo único (Rejillas, bordados, logotipos, etc.).

¿Te gustaría practicar el modding en tu  computadora? Déjanos un comentario. 🙂

Descargar este artículo en PDF

Lo sentimos, esta opción solo está disponible para los socios. Más información de nuestro grupo de socios.


kupy

Déjanos un comentario:

Deja un comentario