Huawei y Google; la guerra comercial detrás entre Estados Unidos y China.

Recientemente Google anuncio que dejaría de dar soporte a los teléfonos de la marca china Huawei. Esta decisión es consecuencia de una mala política comercial impulsada por Donald Trump.

En esta política, se incluye a Huawei a una lista negra, lista que impide que puedan hacer negocios en Estados Unidos. Lo malo de esta prohibición es que también incluye a sus socios, ya que cualquier empresa que tenga relación comercial con Huawei, debe detenerla.

Esta orden, de no trabajar con Huawei tendrá como consecuencia una serie de eventos, los cuales podremos estar observando en los siguientes días.

Tal vez te interese leer: Esta es la razón por la que Estados Unidos le tiene miedo a Huawei.

¿Qué pasara con los teléfonos Huawei existentes?

En un Twit que Google publico el 19 de mayo, explica lo siguiente:

“Para las preguntas de los usuarios de Huawei con respecto a nuestros pasos a seguir para cumplir con las acciones recientes del gobierno de Estados Unidos: les aseguramos que mientras cumplimos con los requisitos del gobierno de los Estados Unidos, los servicios como Google Play, & Security de Google Play Protect seguirán funcionando en tu dispositivo actual Huawei”

Los usuarios que poseen algún equipo Huawei podrán seguir recibiendo actualizaciones de seguridad, gracias a Android Open Source Project. Que es de código abierto, al serlo tiene la practicidad de que cualquiera pueda usarlo.

Tal vez te interese leer: Huawei rechaza la prórroga de EE UU: “Estamos preparados”.

Lo que no se actualizara de manera inmediata será la versión de android, esto hasta que google realice actualizaciones en Android Open Source Project. AOSP tiene una ligera desventaja; no cuenta con las aplicaciones de google como gmail, youtube, google maps.

Lo que ya no podrán usar los dispositivos nuevos será el android oficial, estarán usando la versión de Android Open Source Project. Esto hasta que se resuelva el veto actual a Huawei.

¿Qué hay detrás de esta guerra comercial entre Estados Unidos y China, quien mueve los hilos realmente?

Con el anuncio que realizo Huawei, de estar desarrollando un sistema operativo de respaldo, vemos que esta restricción solo acelero los planes de migración que Huawei tenía pensado, pero que no altera su meta principal.

Es evidente que la estrategia de Donald Trump, de abrir diferentes frentes de batalla comerciales no ha resultado favorable para él, ni lo resultara en los próximos meses, si continua con esa tendencia de poca visión y proteccionismo.

Lo que tiene a su favor, es que las mayores empresas de tecnología se encuentran en Estados Unidos. Lo que es evidente; que con la visión que tiene China de no depender de terceros, nos están mostrando que, en el mediano plazo, ellos serán los que superen a los Estados Unidos.

China también se estaba preparando con un plan B para la creación de sus propios Chips, para no tener alguna relación comercial con los principales fabricantes de Estados Unidos, que también recientemente anunciaron su veto comercial.

Lo único que nos queda es a esperar en cómo se van reordenando las piezas de este juego, en el cual el que puede perder más son los Estados Unidos.

Estaremos compartiendo más noticias relacionadas con este caso, te recomendamos seguirnos en nuestra cuenta de Facebook para que estés enterado: haz clic aquí para entrar a nuestra pagina de Facebook, 


¿Quieres aprender a programar de manera profesional?

 

Te invitamos a formar parte de Azul School donde vas a tener acceso a cursos profesionales con certificado. Además tienes acceso a una red social de programadores donde puedes conocer gente de tu ciudad o país.

 

Si quieres acceder a todas las funciones te regalamos un descuento del 75% usando este cupón (no vas a encontrar este descuento en ningún otro lugar) Cupón: azulweb y lo puedes cambiar aquí: Haz clic aquí para cambiar el cupón del 75%.

 

También puedes probar la plataforma de forma gratuita y obtener un curso gratuito aquí: Haz clic aquí para probar la plataforma de forma gratuita.


También te podría gustar...

APRENDE A PROGRAMAR DE MANERA PROFESIONAL