Huawei rechaza la prórroga de EE UU: “Estamos preparados”.

Huawei rechaza la prórroga de EE UU

Después de que el domingo 19 de mayo se prohibiera a las empresas estadounidenses hacer negocios con Huawei, ahora el gobierno de EE UU les ofrece una autorización temporal de tres meses a Huawei, hasta el próximo 19 de agosto.

El trasfondo de esta “prórroga” es el miedo que la inmediatez de la prohibición sea un problema técnico para numerosas empresas de comunicaciones, y que con dicha licencia temporal se pretende “minimizar el impacto” y así evitar consecuencias como la caída de sistemas y de redes de datos.

Tal vez te interese leer: Esta es la razón por la que Estados Unidos le tiene miedo a Huawei.

Pero Ren Zhengfei, quien es fundador de Huawei, ha rechazado la prórroga según declaraciones a la cadena china CCTV obtenidas por los sitios Reuters y The Guardian, y entre otros medios, en las que asegura que “la autorización temporal de 90 días de EE UU no tiene valor para nosotros. Estamos preparados.”

Zhengfei, también cree que el gobierno de EE UU “ha subestimado a Huawei”, y que el conflicto es “inevitable.”

Respecto al despliegue de las redes 5G, que son el origen de la particular guerra comercial entre EE UU y la compañía china, Zhengfei cree que no se verá afectada.

El despliegue 5G de Huawei no se verá afectado “en absoluto”.

Declaraciones recogidas por The Guardian Zhengfei mencioa que “el 5G de Huawei no se verá afectado en absoluto. En términos de tecnologías 5G los demás están dos o tres años por detrás de nosotros.”

EE UU presiona desde ya hace meses a sus socios y aliados para que veten las redes 5G de Huawei acusando a la compañía china de servir presuntamente como instrumento de espionaje para el gobierno chino.

No obstante, hasta ahora, casi ningún país ha seguido los pasos de EE UU, aunque países como Alemania han incrementado los controles de seguridad sobre los equipos y sistemas 5G de Huawei, y han solicitado a la compañía garantías adicionales de que “no cederá los datos” en sus redes de telecomunicaciones a su gobierno.

Estaremos compartiendo más noticias relacionadas con este caso, te recomendamos seguirnos en nuestra cuenta de Facebook para que estés enterado: haz clic aquí para entrar a nuestra pagina de Facebook,

CONOCE NUESTRO BUSCADOR DE CURSOS

IR >>

Te recomendamos seguirnos en nuestras redes para estar al tanto de noticias, cursos gratuitos y memes: Clic aquí para seguirnos en Facebook | Clic aquí para seguirnos en Instagram | Clic aquí para seguirnos en YouTube.

Descargar este artículo en PDF

Lo sentimos, esta opción solo está disponible para los socios. Más información de nuestro grupo de socios.


Angel Sanchez on FacebookAngel Sanchez on GithubAngel Sanchez on GoogleAngel Sanchez on InstagramAngel Sanchez on LinkedinAngel Sanchez on Twitter
Angel Sanchez
CEO en Azul Web
Fundador de Azul Web amante de la tecnología, me gusta compartir mis conocimientos y apoyar a las demás personas que desean tener un mejor desarrollo profesional. Toda persona que tenga un sueño y este luchando por él tiene mi respeto y mi apoyo.

Déjanos un comentario:

Deja un comentario

LO MAS HOT DE AZUL WEB

¿QUÉ QUIERES APRENDER EL DÍA DE HOY?

Ingresa nombre del curso; Python, JavaScript, etc.