Huawei: Todas las empresas que han cortado lazos con esta firma.

Aquí te mostramos todas las compañías que han cortado lazos con Huawei, lo que le da un golpe fulminante al gigante chino de la tecnología.

Washington libra una dura campaña mundial contra Huawei, desde que el presidente estadounidense Donald Trump prohibiera la semana pasada a las empresas estadounidenses de telecomunicaciones comerciar con firmas extranjeras consideradas “de riesgo” para la seguridad nacional.

La medida estadounidense, en plena guerra comercial entre Washington y Pekín, está particularmente dirigida contra Huawei, un gigante presente en 170 países

Desde que el gobierno de los Estados Unidos puso en una lista negra al gigante de la tecnología china, Huawei, una gran cantidad de compañías se han sumado a la lista para cortar lazos con la firma.

Días pasados, el presidente Donald Trump firmó una orden ejecutiva declarando una emergencia nacional que permitió que Huawei fuera designado como un riesgo de seguridad nacional, lo que llevó al Departamento de Comercio a colocar a la firma en una “lista de entidades”. Esto significa que las empresas estadounidenses deben solicitar el permiso del gobierno antes de hacer negocios con Huawei.


Durante estos últimos días hemos estado informando sobre todo lo que pasa entre China y Estados Unidos, especialmente en el caso Huawei. Puedes ver el desenlace en los siguientes enlaces:

Y las próximas noticias sobre este tema las puedes ver aquí: Seguimiento caso Huawei. O bien puede seguirnos en nuestra página de facebook haciendo clic aquí.


Las grandes firmas estadounidenses respondieron rápidamente a la orden, aunque Huawei posteriormente recibió una licencia de tres meses para poner en orden su casa antes de que la lista negra comience a funcionar. Sin embargo, no solo las empresas estadounidenses están cortando vínculos.

Aquí está la lista de las firmas más grandes que están rompiendo relaciones comerciales con Huawei.

GOOGLE

Poco después de que el gobierno de EE. UU. Pusiera en una lista negra a Huawei, Google anunció que estaba revocando el acceso de la compañía a su servicio Android. En pocas palabras, Google había cortado el suministro de hardware y software.

La noticia fue un gran golpe para Huawei, ya que todos sus teléfonos se ejecutan en el sistema operativo Android de Google. Esto significa que millones de clientes de Huawei podrían perder el acceso a las actualizaciones de seguridad y sufrir otras interrupciones.

QUALCOMM

Las empresas clave de fabricación de chips de EE. UU., Como Qualcomm, actuaron rápidamente. Tres días después de que Huawei fuera incluida en la lista negra, Qualcomm anuncio que no le suministraría equipo a Huawei hasta nuevo aviso.

INTEL

Intel fue otro de los grandes nombres en la lista de fabricantes de chips estadounidenses que eliminaron a Huawei, aunque, Huawei ha acumulado al menos tres meses de chips y otros componentes en previsión de la prohibición.

PANASONIC

El gigante japonés de la electrónica Panasonic se sumó a la lista de grupos que han cortado lazos con el fabricante chino de smartphones Huawei, tras la decisión de Estados Unidos de colocar a este grupo en su lista negra.
Esta decisión de Washington ya comenzó a provocar un efecto dominó, pues varios grandes operadores telefónicos de Japón y el Reino Unido anunciaron el miércoles que abandonaban por el momento al gigante chino.

ARM holdings

Huawei sufre un duro golpe. ARM Holdings, empresa británica que licencia la tecnología detrás de la mayoría de los procesadores de smartphones en el mundo, ha cortado relaciones con Huawei.

Según un memorándum emitido por la empresa, ARM ha tomado esta decisión porque sus diseños tienen tecnología original de Estados Unidos, por lo que serían afectados por la orden ejecutiva de Donald Trump.

Arm licencia su tecnología en lugar de fabricar chips en sí. Hal Hodson, de The Economist, señaló en Twitter que las empresas normalmente compran licencias de Arm con varios años de anticipación, lo que significa que es posible que Huawei tenga dos o tres años de licencias almacenadas.

VODAFONE

El mayor operador de telefonía móvil del Reino Unido, Vodafone, anunció que detendrá la venta de los teléfonos móviles Huawei en su lanzamiento 5G.

“Estamos haciendo una pausa en los pedidos anticipados para el Huawei Mate 20 X (5G) en el Reino Unido”, dijo un portavoz a The Guardian . “Esta es una medida temporal mientras existe la incertidumbre con respecto a los nuevos dispositivos Huawei 5G.

EE

El operador de telefonía móvil británico EE se unió a Vodafone al excluir a Huawei de sus planes 5G, que se lanzarían el 30 de mayo.

EE le dijo a la prensa que tomó la decisión de detener la venta de los teléfonos 5G de Huawei luego de que Google retirara su Android.

LUMENTUM

el fabricante estadounidense de piezas de teléfonos móviles, también anunció que deja de enviar piezas a Huawei, que según dijo, representaba el 18% de sus ingresos totales en su último trimestre.

Microsoft (posiblemente)

Microsoft aún no ha hecho una declaración oficial sobre su relación con Huawei, pero las computadoras portátiles MateBook de Huawei desaparecieron de la tienda en línea de Microsoft después de la orden ejecutiva de Trump.

SD Association

La SD Association también ha cortado lazos con Huawei. Y es que, en la web de la asociación (que incluye las marcas que tienen licencia para fabricar y utilizar tarjetas SD), ha desaparecido el nombre de la compañía china.

TOSHIBA

El japonés Toshiba dijo que va a suspender temporalmente sus suministros a Huawei, mientras procede a las necesarias verificaciones, según un portavoz.

Previamente, también desde Tokio, KDDI y SoftBank Corp decidieron postergar el lanzamiento de nuevos modelos de Huawei para evaluar el impacto de las sanciones estadounidenses, mientras que NTT Docomo indicó de su lado que frenaba “los pedidos” de teléfonos Huawei que tenía previsto lanzar este verano

La lista se sigue incrementando, la guerra comercial entre EEUU y china no parara hasta que alguna de las dos potencias se haga de la tecnología que gobernarar las comunicaciones de los siguientes años, 5G.

Software

Por ahora lo confirmado es respecto a Google y sus servicios, los efectos de las políticas de Trump no aplican a teléfonos actuales. Es decir, si tienes un P30 Pro o un Mate 9 no tendrás problemas a futuro.

Suministros

Relación de empresas proveedoras de los componentes que hacen un teléfono. A pesar de que se ha preparado apilando inventario para producir hasta un año en algunas partes críticas, Huawei tiene un gran reto en reemplazar estas empresas.

  • Intel (semiconductores)
  • Qualcomm (semiconductores)
  • Broadcom (semiconductores)
  • Xilinx (circuitos integrados)
  • Lumentum (partes de teléfonos)
  • ARM (diseño de semiconductores)
  • Toshiba (semiconductores y almacenamiento)
  • Panasonic (componentes para celulares)

Operadoras

Las decisiones de Donald Trump han pasado las fronteras de Estados Unidos con algunas empresas que prefieren no ampliar sus negocios con Huawei mientras permanezca la incertidumbre.

  • Vodafone
  • EE
  • KDDI
  • SoftBank Corp
  • NTT Docomo

Estaremos compartiendo más noticias relacionadas con este caso, te recomendamos seguirnos en nuestra cuenta de Facebook para que estés enterado: haz clic aquí para entrar a nuestra pagina de Facebook, 

CONOCE NUESTRO BUSCADOR DE CURSOS

IR >>

Te recomendamos seguirnos en nuestras redes para estar al tanto de noticias, cursos gratuitos y memes: Clic aquí para seguirnos en Facebook | Clic aquí para seguirnos en Instagram | Clic aquí para seguirnos en YouTube.

Descargar este artículo en PDF

Lo sentimos, esta opción solo está disponible para los socios. Más información de nuestro grupo de socios.


Ernesto Mota on EmailErnesto Mota on FacebookErnesto Mota on LinkedinErnesto Mota on Twitter
Ernesto Mota
Nací en el d.f., sigo siendo defeño, hoy radico en la hermosa ciudad de Cuernavaca, Morelos, soy Ing. en Sistemas computacionales, con un posgrado en Tecnologías de información, Doctorando en ambientes virtuales de aprendizaje y realidad aumentada, Tecnólogo es mi categoría laboral, y mi linea de investigación es la realidad aumentada aplicada a nuevos entornos de aprendizaje.

Déjanos un comentario:

Deja un comentario

LO MAS HOT DE AZUL WEB

¿QUÉ QUIERES APRENDER EL DÍA DE HOY?

Ingresa nombre del curso; Python, JavaScript, etc.