Gran Bretaña pasa una semana sin usar carbón para energía por primera vez desde 1882.

Por primera vez, Gran Bretaña ha pasado una semana sin usar carbón para generar electricidad desde que la Reina Victoria estaba en el trono.

Las centrales eléctricas de carbón siguen desempeñando un papel importante en el sistema de respaldo de energía del Reino Unido, pero los altos precios internacionales del carbón han hecho del combustible una fuente de energía menos atractiva.

Se cree que la quema de carbón para generar electricidad es incompatible con evitar un cambio climático catastrófico, y el gobierno del Reino Unido se ha comprometido a eliminar la energía de carbón para el 2025.

Fintan Slye, el director de National Grid ESO, dijo que creía que el sistema de electricidad de Gran Bretaña podría funcionar con cero carbón en 2025.

“La operación de cero carbón del sistema eléctrico para 2025 significa un cambio fundamental en la manera en que nuestro sistema fue diseñado para operar, integrando nuevas tecnologías, desde la energía eólica a gran escala hasta incrementar la demanda de paneles solares”.

Greg Clark, el secretario de negocios, dijo que el Reino Unido “está en camino de convertirse en la primera economía en legislar cero emisiones” a raíz del informe.

Sin embargo, el gobierno también ha enfrentado críticas sobre algunas de sus políticas. El director ejecutivo de CCC, Chris Stark, dijo el miércoles que las propuestas para imponer un mayor IVA a los paneles solares dificultaría el cumplimiento del objetivo de cero emisiones.

“Tendremos que lanzar todo a este desafío, incluidos los sistemas eólicos y solares”, dijo Stark a los miembros del comité de negocios. “Cualquier cosa que lo haga más difícil realmente no está con el desafío de cero emisiones”.

Fuente: Britain passes one week without coal power for first time since 1882.


¿Quieres aprender a programar de manera profesional?

 

Te invitamos a formar parte de Azul School donde vas a tener acceso a cursos profesionales con certificado. Además tienes acceso a una red social de programadores donde puedes conocer gente de tu ciudad o país.

 

Si quieres acceder a todas las funciones te regalamos un descuento del 75% usando este cupón (no vas a encontrar este descuento en ningún otro lugar) Cupón: azulweb y lo puedes cambiar aquí: Haz clic aquí para cambiar el cupón del 75%.

 

También puedes probar la plataforma de forma gratuita y obtener un curso gratuito aquí: Haz clic aquí para probar la plataforma de forma gratuita.


También te podría gustar...

APRENDE A PROGRAMAR DE MANERA PROFESIONAL