Apple pierde 52 mil millones de dólares gracias a China y Huawei podría ser el vencedor.

La quinta parte de los ingresos de la compañía proviene de los consumidores del país asiático y buena parte de los componentes de sus productos dependen de fábricas establecidas en China.

La guerra de aranceles entre Estados Unidos y China ya comienza a cobrar sus primeros caídos y Apple parece ser una de las firmas más afectadas luego de perder 52 mil 710 millones de dólares en la Bolsa, lo que significa una caída de 05.81 por ciento, según datos entregados por Reuters.

Las acciones de Apple y dos de sus principales proveedores perdieron más de 60,000 millones de dólares en valor de capitalización bursátil en la sesión luego de la represalia anunciada por China ante la imposición arancelaria de Estados Unidos.

Apple pierde: Caen las ventas de iPhone por primera vez en 10 años


Durante estos últimos días hemos estado informando sobre todo lo que pasa entre China y Estados Unidos, especialmente en el caso Huawei. Puedes ver el desenlace en los siguientes enlaces:

Y las próximas noticias sobre este tema las puedes ver aquí: Seguimiento caso Huawei. O bien puedeseguirnos en nuestra página de facebook haciendo clic aquí. 


Cifras reales

En cifras definitivas, la compañía de Tim Cook reflejó una pérdida bursátil de 52,710 millones de dólares, o 5.81%; mientras que la procesadora de cómputo y productos tecnológicos Advanced Micro Devices (AMD) cayó 6.15%, o 1,859 millones de dólares y la compañía desarrolladora de procesamiento gráfico Nvidia mostró una disminución de 6.14%, o 6,281 millones de dólares, sumando una pérdida de 60,852 millones de dólares entre las tres empresas.

Aun cuando los ingresos provenientes del mercado asiático han venido a la baja (el año pasado representaron al pasar de 21.30 por ciento al 17.61 por ciento entre marzo de 2018 y 2019), lo cierto es que la actividad de la firma en aquel país aún supone 10 mil 218 millones de dólares para el negocio de Apple.

Es más fácil

En varias ocasiones, Trump ha pedido públicamente a Apple que traslade desde China a EE.UU. sus cadenas de montaje y el sábado pasado, sin referirse a la compañía, dijo en Twitter: «¿Cuál es el camino más fácil para evitar los aranceles? Hacer o producir tus bienes y productos en el viejo y bueno EE.UU. ¡Es muy fácil!».

Las cifras confirman que Apple no atraviesa su mejor momento. De acuerdo con el reporte financiero de la compañía correspondiente al último trimestre, el beneficio neto de la empresa va a la baja.

Entre enero y marzo de este año, la compañía registró un beneficio neto de 11 mil 561 millones de dólares, cifra que, si se compara con los 13 mil 822 millones registrados durante el mismo periodo del año anterior, se traduce en una caída de 16 por ciento.

El resto de grandes dispositivos de Apple, como la Mac y el iPad, suben ligeramente los ingresos, pero el motor de crecimiento se encuentra en la filial de servicios. Esta división, que agrupa Apple Music y la AppStore, ha pasado a facturar diez mil 875 millones de dólares, 19 por ciento más.

Apple vivió su peor semana del año en Wall Street, donde sus acciones cayeron un 6,9 %. Todo esto se debe a que se volvieron a aplicar una nueva medida de aranceles del 10- 15% a las exportaciones chinas y esto no fue de agrado para el país asiático.

En concreto, las acciones del gigante tecnológico han abierto en Wall Street con caídas superiores al 3 por ciento intercambiándose en torno a los 183 dólares.

La medida quedaría aplicada desde el 1 de junio de este año donde se espera que Pekín aumente los aranceles de más de 5,000 productos hasta en 25 % y los aranceles sobre algunos otros bienes aumentarán a 20 %. Esas tarifas subirán de 10 o 5% a las ya aplicadas.

Lo que sucede en China no es tema menor para Apple, toda vez que ha visto mermado su negocio por Huawei, fabricante chino que no ha cedido espacio aún con las amenazas emitidas por Estados Unidos.

Las perspectivas para el resto del ejercicio no son muy optimistas. Apple calcula una facturación de entre 55 mil y 59 mil millones de dólares, con un beneficio operativo de hasta ocho mil 600 millones de dólares, por debajo de las expectativas de los analistas. China se ha convertido en un dolor de cabeza para Apple.

Estaremos compartiendo más noticias relacionadas con este caso, te recomendamos seguirnos en nuestra cuenta de Facebook para que estés enterado: haz clic aquí para entrar a nuestra pagina de Facebook, 

CONOCE NUESTRO BUSCADOR DE CURSOS

IR >>

Te recomendamos seguirnos en nuestras redes para estar al tanto de noticias, cursos gratuitos y memes: Clic aquí para seguirnos en Facebook | Clic aquí para seguirnos en Instagram | Clic aquí para seguirnos en YouTube.

Descargar este artículo en PDF

Lo sentimos, esta opción solo está disponible para los socios. Más información de nuestro grupo de socios.


Ernesto Mota on EmailErnesto Mota on FacebookErnesto Mota on LinkedinErnesto Mota on Twitter
Ernesto Mota
Nací en el d.f., sigo siendo defeño, hoy radico en la hermosa ciudad de Cuernavaca, Morelos, soy Ing. en Sistemas computacionales, con un posgrado en Tecnologías de información, Doctorando en ambientes virtuales de aprendizaje y realidad aumentada, Tecnólogo es mi categoría laboral, y mi linea de investigación es la realidad aumentada aplicada a nuevos entornos de aprendizaje.

Déjanos un comentario:

Deja un comentario

LO MAS HOT DE AZUL WEB

¿QUÉ QUIERES APRENDER EL DÍA DE HOY?

Ingresa nombre del curso; Python, JavaScript, etc.