Aplicaciones y herramientas que todo universitario debería de conocer.

Es de todos conocido, que la vida de un estudiante universitario es de lo más complicado, pues no solo son tareas y exámenes que se deben desarrollar, sino múltiples actividades que se tienen que cumplir como trabajos finales, lecturas, problemarios, tesis, etc. Ahora que, si tú eres de los que ya tiene anexo a su mano un teléfono móvil o una computadora, todo se complica más por las distracciones que la tecnología proporciona.  Es por ello que te mostraremos cinco herramientas que harán que saques provecho de ella, a favor de tu vida como estudiante.

Google Drive.

Google Drive. Uno de los requisitos indispensables para todo universitario es la necesidad de contar con su información en todo momento, y aunque esto puede resolverse con el uso de un dispositivo de almacenamiento externo, o el uso de tu equipo de computo, es real que no siempre los traerás contigo. Para ello Google Drive, es la solución. Con una capacidad de 5 GB de almacenamiento gratuito, te da las opciones de crear, editar y compartir textos, es más, digitalizar documentos para almacenarlos en la nube. Además, cuenta con otros óptimos usos para nuestros tiempos, por ejemplo, te deja crear una compilación de videos en streaming, los cuales podrás ver y compartir como si estuvieras en la plataforma de Youtube.  Sin contar el respaldo que le da a la información que tengas asociados a tu cuenta, de manera automática.

Maths Formulas Lite.

Maths Formulas Lite. Esta aplicación móvil representa la nueva calculadora, cual incluye fórmulas de matemáticas, física y química. Incluye también un conversor de unidades, derivador de funciones, así como una calculadora científica. Te será de gran ayuda en cada una de tus materias de ciencias exactas.

My Study Life.

My Study Life. Ahora que, si el pretexto es la falta de organización para cumplir con tus deberes, My Study Life te resolverá la vida. Es un planeador on line gratis, que te ayudará a organizar y distribuir tu tiempo y tus actividades en una sola aplicación. Incluye programación a través de cronometraje, seguimiento de tareas, recordatorios, sincronización con todos tus dispositivos. Disponible para iPhone, Android, Windows 8, Windows Phone y la web, funcionan sin conexión y todo se sincroniza cuando vuelves a estar en línea.

Inkscape.

Inkscape. En esta herramienta podrás crear y editar gráficos vectoriales de todo tipo, y aunque es de código abierto existen versiones para Linux, Mac y Windows. Entre sus características esta rotar y reflejar lienzos, empleo de fuentes variables, utilización de capas, puede realizar operaciones complejas con trazos, vectorización de archivos gráficos de mapa de bits, escritura de texto en trazos y caligrafía y alineación de textos y objeto. A comparación de otros editores de imágenes es que su descarga es gratuita.

Google Académico.

Google Académico. Aunque existen muchos y muy variados buscadores de textos académicos en la red, te recomendamos el motor de búsqueda Google Académico. Además de ser de fácil operación para cualquiera que esté buscando textos confiables, encontraras tesis, artículos e incluso libros, para fundamentar tus investigaciones. Esta plataforma permite también exportar sus referencias según el formato que requieras (APA, ISO 690 y MLA), exportar las citas en el paquete informático de gestión de referencias de tu preferencia (BibTeX, EndNote, RefMan, RefWorks), así como crear tu propia biblioteca de textos para consultarlos cuando y desde donde lo requieras.

Ya no es necesario que te compliques tanto, con las múltiples herramientas disponibles en línea o para descarga, cada una de tus actividades como estudiante serán cada vez más sencillas, ya sea desde tu pc o desde el móvil. Dale un buen uso a la tecnología y veras como te saca de apuros.

Articulos relacionados:
Esta es la oportunidad que estaba esperando, colabora directamente con Google, El gigante de internet
Varios de los grandes representantes del mercado tecnológico como Elon Musk o Mark Zuckerberg han
Justo al inicio de un nuevo ciclo escolar, Google para Educación anuncio hoy el lanzamiento
La encuesta en línea se realizó en honor al 50 aniversario del primer aterrizaje tripulado
1. GOOGLE ACADÉMICOGoogle Académico (Google Scholar) es un buscador que permite localizar documentos de carácter académico como artículos, tesis, libros,
Gratuita, sin profesores, sin libros, abierto 24/7. 42 Madrid es un nuevo tipo de escuela
“Las matemáticas son lo más fácil que existe”, comenta la docente María Inés Baragatti, maestra
Aunque en México se titulan cada vez más estudiantes, las empresas que buscan trabajo tardan
Canal en Telegram de Azul Web

Te recomendamos seguirnos en nuestras redes para estar al tanto de noticias, cursos gratuitos y memes: Clic aquí para seguirnos en Facebook | Clic aquí para seguirnos en Instagram | Clic aquí para seguirnos en YouTube.

Descargar este artículo en PDF

Lo sentimos, esta opción solo está disponible para los socios. Más información de nuestro grupo de socios.

Dra. Sol Perroni
Licenciada en Informática, Maestra en Ingeniería Industrial, Doctora en Planeación Estratégica y Dirección de Tecnología. Aprendiz de todos los días.

Déjanos un comentario:

Deja un comentario

LO MAS HOT DE AZUL WEB