Huawei detuvo la producción de teléfonos inteligentes después de anunciar previamente su objetivo de convertirse en el principal proveedor de teléfonos inteligentes del mundo para el próximo año, según un informe del South China Morning Post.
El informe especificó que la interrupción fue realizada por Foxconn, «el fabricante de productos electrónicos de Taiwan que ensambla productos de teléfonos para muchas marcas de teléfonos, incluyendo Apple y Xiaomi», en medio de pedidos reducidos de teléfonos nuevos.
«A medida que surgió la nueva situación, es demasiado pronto para decir si podemos lograr el objetivo», dijo a la prensa Zhao Ming, presidente de Honor, una marca de teléfonos inteligentes de Huawei. Respondía a las preguntas sobre el plan de Huawei para superar a Samsung Electronics en las ventas de teléfonos inteligentes antes de finales de 2020.
[pullquote-right]El el sitio web citó múltiples «personas familiarizadas con el asunto», que no fueron nombradas.[/pullquote-right]Las ventas globales de teléfonos inteligentes de la compañía aumentaron a 15.7% en el primer trimestre de 2019 de 10.5% en el mismo período del año pasado, según datos de la firma de investigación de la industria Gartner.
El gigante de la tecnología reconoció anteriormente que está acelerando los esfuerzos para desarrollar su propio sistema operativo y una tienda de aplicaciones en respuesta a la administración del presidente Donald Trump, que agrega a la compañía a una lista negra comercial.
La lista negra restringió a la compañía de comprar servicios y partes de compañías de EE. UU. Sin aprobación, afectando el acceso a una amplia variedad de hardware y software de fabricación estadounidense por parte de compañías como Qualcomm y Google.
La medida se produjo como un duro desarrollo al aumentar las tensiones entre las relaciones comerciales de Estados Unidos y China.
El 10 de mayo de 2019, Trump marcó el final de las negociaciones formales, elevando los aranceles a un valor de $200 mil millones en importaciones chinas en 15%. Pasaron del 10% al 25%.
Luego, China aumentó los aranceles de 60.000 millones de dólares en productos estadounidenses, a partir del 1 de junio, semanas antes de que el viceministro de Relaciones Exteriores de China acusara a Estados Unidos de participar en un «terrorismo económico» e insistió en que «no tenía miedo».
Durante estos últimos días hemos estado informando sobre todo lo que pasa entre China y Estados Unidos, especialmente en el caso Huawei. Puedes ver el desenlace en los siguientes enlaces:
- Esta es la razón por la que Estados Unidos le tiene miedo a Huawei.
- China prepara contraataque a EEUU por el caso de Huawei.
- Huawei rechaza la prórroga de EE UU: “Estamos preparados”.
- Este es el nuevo OS de Huawei que llegará en otoño.
- ¿Qué pelea USA y China? El trasfondo del caso Huawei.
- Microsoft quita las computadoras Huawei de su tienda.
- Huawei y Google; la guerra comercial detrás entre Estados Unidos y China.
- Huawei: Todas las empresas que han cortado lazos con esta firma.
- Apple pierde 52 mil millones de dólares gracias a China y Huawei podría ser el vencedor.
- Trump sorprende con posible solución al caso Huawei.
- Huawei habla oficialmente sobre su problema con Google y EEUU.
- Google perderá 425 millones de dólares anuales por el caso Huawei.
- Huawei exige justicia a EEUU: “Estados Unidos están usando la fuerza de toda una nación para perseguir a una compañía privada”.
Y las próximas noticias sobre este tema las puedes ver aquí: Seguimiento caso Huawei. O bien puedeseguirnos en nuestra página de facebook haciendo clic aquí.
Fuente: Huawei has reportedly stopped its smartphone production after US blacklist amid trade war.