Huawei ha detenido su producción de teléfonos después del problema con EE UU. ¿Será el fin para esta empresa?

Huawei detuvo la producción de teléfonos inteligentes después de anunciar previamente su objetivo de convertirse en el principal proveedor de teléfonos inteligentes del mundo para el próximo año, según un informe del South China Morning Post.

El informe especificó que la interrupción fue realizada por Foxconn, “el fabricante de productos electrónicos de Taiwan que ensambla productos de teléfonos para muchas marcas de teléfonos, incluyendo Apple y Xiaomi”, en medio de pedidos reducidos de teléfonos nuevos.

“A medida que surgió la nueva situación, es demasiado pronto para decir si podemos lograr el objetivo”, dijo a la prensa Zhao Ming, presidente de Honor, una marca de teléfonos inteligentes de Huawei. Respondía a las preguntas sobre el plan de Huawei para superar a Samsung Electronics en las ventas de teléfonos inteligentes antes de finales de 2020.

[pullquote-right]El el sitio web citó múltiples “personas familiarizadas con el asunto”, que no fueron nombradas.[/pullquote-right]

Las ventas globales de teléfonos inteligentes de la compañía aumentaron a 15.7% en el primer trimestre de 2019 de 10.5% en el mismo período del año pasado, según datos de la firma de investigación de la industria Gartner.

El gigante de la tecnología reconoció anteriormente que está acelerando los esfuerzos para desarrollar su propio sistema operativo y una tienda de aplicaciones en respuesta a la administración del presidente Donald Trump, que agrega a la compañía a una lista negra comercial.

La lista negra restringió a la compañía de comprar servicios y partes de compañías de EE. UU. Sin aprobación, afectando el acceso a una amplia variedad de hardware y software de fabricación estadounidense por parte de compañías como Qualcomm y Google.

La medida se produjo como un duro desarrollo al aumentar las tensiones entre las relaciones comerciales de Estados Unidos y China.

El 10 de mayo de 2019, Trump marcó el final de las negociaciones formales, elevando los aranceles a un valor de $200 mil millones en importaciones chinas en 15%. Pasaron del 10% al 25%.

Luego, China aumentó los aranceles de 60.000 millones de dólares en productos estadounidenses, a partir del 1 de junio, semanas antes de que el viceministro de Relaciones Exteriores de China acusara a Estados Unidos de participar en un “terrorismo económico” e insistió en que “no tenía miedo”.

Durante estos últimos días hemos estado informando sobre todo lo que pasa entre China y Estados Unidos, especialmente en el caso Huawei. Puedes ver el desenlace en los siguientes enlaces:

Y las próximas noticias sobre este tema las puedes ver aquí: Seguimiento caso Huawei. O bien puedeseguirnos en nuestra página de facebook haciendo clic aquí. 

Fuente: Huawei has reportedly stopped its smartphone production after US blacklist amid trade war.

Angel Sanchezhttps://www.azulweb.net
Fundador de Azul Web amante de la tecnología, me gusta compartir mis conocimientos y apoyar a las demás personas que desean tener un mejor desarrollo profesional. Toda persona que tenga un sueño y este luchando por él tiene mi respeto y mi apoyo.

Últimos artículos

a

Publicasciones relaciodadas

VER TODOS LOS CURSOS