
En estos días de intensa «Guerra comercial» muchos se preguntaran, ¿Quién ganará? ¿Quien tendrá mayores repercusiones por el veto que inició Estados Unidos contra empresas Chinas?
Cuando Trump empezó a tomar medidas, mucho se ha hablado de las consecuencias que tendría la gigante tecnológica Huawei, sin embargo, estas decisiones repercuten no solo a la economía China. Este país es uno de los mercados más grandes de los Estados Unidos, además de ser un importante proveedor de tecnología y materia prima que es muy requerida por las empresas americanas.
Como es de esperar, Huawei no tiene pocos usuarios, alrededor de 500 millones de usuarios de Android en el mundo, usan un smartphone de la marca China, un importante número, que en caso de perderlos, el gigante americano sufriría mucho.
Según Business Insider; Nomura Instinet, una conocida firma de investigación, este rompimiento derivaría en una pérdida de 375 a 425 millones de dólares anuales para Google. De hecho, un ingreso considerable por apps descargadas en la Play Store proviene desde celulares Huawei; especialmente en Europa y Asia.
Durante estos últimos días hemos estado informando sobre todo lo que pasa entre China y Estados Unidos, especialmente en el caso Huawei. Puedes ver el desenlace en los siguientes enlaces:
- Esta es la razón por la que Estados Unidos le tiene miedo a Huawei.
- China prepara contraataque a EEUU por el caso de Huawei.
- Huawei rechaza la prórroga de EE UU: “Estamos preparados”.
- Este es el nuevo OS de Huawei que llegará en otoño.
- ¿Qué pelea USA y China? El trasfondo del caso Huawei.
- Microsoft quita las computadoras Huawei de su tienda.
- Huawei y Google; la guerra comercial detrás entre Estados Unidos y China.
- Huawei: Todas las empresas que han cortado lazos con esta firma.
- Apple pierde 52 mil millones de dólares gracias a China y Huawei podría ser el vencedor.
- Trump sorprende con posible solución al caso Huawei.
- Huawei habla oficialmente sobre su problema con Google y EEUU.
Y las próximas noticias sobre este tema las puedes ver aquí: Seguimiento caso Huawei. O bien puedeseguirnos en nuestra página de facebook haciendo clic aquí.
Huawei en cambio tendría listo su nuevo sistema operativo para el otoño o primavera del próximo año junto a su nueva tienda de aplicaciones, que es un alternativa para todos los usuarios de dicha corporación, mermando así un número importante de usuarios de Android, sin contar con las restricciones que pondrá el gobierno Chino en un futuro para empresas americanas.
Al parecer, la guerra comercial ya traerá bajas y serán las empresas americanas las que tengan que pagar el costo de las decisiones de Donald Trump en un futuro cercano.