Facebook hará su debut en las criptomonedas este 18 de Junio.

Facebook finalmente ha revelado detalles acerca de su criptomoneda llamada Libra. Hasta ahora la fecha en que se lanzara Libra sera el próximo 18 de Junio.

El lanzamiento de Libra puede ser la llave para abrir una nueva era en el comercio y métodos de pago para Facebook. En algún escenario probable; podría usarse como método de pago entre los mismos contactos de la red, familiares que vivan en otro país podrían realizar transferencias por este medio.

¿Cómo funcionara la nueva criptomoneda de Facebook Libra?

Nombre

El terreno acerca de cual sera el nombre de esta criptomoneda es un tanto pantanoso. Libra ha sido como Facebook ha llamado a esta nueva criptomoneda, otra información de la BBC indica que podría llamarse GlobalCoin.

Facebook la ha registrado el nombre de la compañía como Libra Networks en Suiza, enfocados a los servicios financieros. Routers por su parte dice que cuando se encuentre en operación a nivel mundial podría llamarse LIBOR, que es una abreviación en ingles de London Inter-bank Offered Rate, que es usado como referencia para préstamos entre bancos.

Se podría decir que LIBOR sea usado para las instituciones financieras y Libra seria la moneda que usarían las personas.

Token

La criptomoneda deberá ser estable, un token que sea diseñado para mantener estable el precio y prevenir discrepancias y futuras complicaciones de fluctuación de precios durante un pago o una negociación que se encuentre en marcha.

Facebook ha hablado con diversas instituciones bancarias para contribuir con un capital fondo de 1 billón de dólares, diversificado en múltiples monedas internacionales e inversiones de bajo riesgo, los cuales tendrán la tarea de mantener estable el precio de la moneda.

También se sabe que Facebook se encuentra trabajando con varios países para obtener la pre aprobación para el establecimiento de la moneda.

Usabilidad

La criptomoneda de Facebook será transferible sin costos de comisión vía Facebook, los medios por los cuales se podrá usar serán Messenger o WhatApp, que son productos de la compañía.

Han mencionado que se encuentran trabajando con un mecanismo que acepte el token como pago. Sera una mezcla entre una moneda virtual, pero al mismo tiempo quieren usar los dispositivos físicos como los cajeros automáticos, para realizar operaciones.

Equipo

En este proyecto están involucrados gente con experiencia en Paypal y Messenger, también en el equipo se encuentra gente de Instagram. Ellos se encuentran trabajando en este lanzamiento de forma muy discreta.

¿Que podemos esperar con Libra?

Los detalles de cómo va a operar, hablando más en el tema financiero es que se encuentran trabajando para hacer válidas las transacciones que se puedan realizar con esta criptomoneda.

La idea es que esté controlada por una entidad independiente que permita regularla.

La portabilidad que puede aportar el uso de esta nueva criptomoneda puede ser la clave de su éxito, se ayudaran de gran medida de su plataforma principal, no necesitan buscar posibles usuarios, pues ya los tienen en cualquiera de sus productos; Facebook o WhatsApp.

Fuente: Facebook plans June 18th cryptocurrency debut. Here’s what we know


¿Quieres aprender a programar de manera profesional?

 

Te invitamos a formar parte de Azul School donde vas a tener acceso a cursos profesionales con certificado. Además tienes acceso a una red social de programadores donde puedes conocer gente de tu ciudad o país.

 

Si quieres acceder a todas las funciones te regalamos un descuento del 75% usando este cupón (no vas a encontrar este descuento en ningún otro lugar) Cupón: azulweb y lo puedes cambiar aquí: Haz clic aquí para cambiar el cupón del 75%.

 

También puedes probar la plataforma de forma gratuita y obtener un curso gratuito aquí: Haz clic aquí para probar la plataforma de forma gratuita.


Carlos Austria

Carlos Austria

Ing en sistemas, bebedor de cafe, redactor de blogs, con gusto por los autos y tambien por manejarlos.

También te podría gustar...

APRENDE A PROGRAMAR GRATIS Y CON CERTIFICADO.