Nikola Tesla; conoce su mapa de multiplicación.

Nikola Tesla fue uno de los más grandes ingenieros, visionario, cuyos inventos, descubrimientos y aportaciones permitieron el desarrollo de toda la tecnología actual.

Entre papeles suyos se encontró un mapa de multiplicación, o Espiral Matemática ideada por Tesla y que traduce la visión mental que tenía el inventor serbio en relación a las matemáticas, la visión de un genio, única, refrescante, clarificadora y simplificadora del mundo de los números.

Es un mapa intuitivo de números, basado en una espiral de base 12, que curiosamente tiene relación numérica con los meses del año, las horas del día (2×12), los discípulos de Jesucristo, signos del Zodiaco de la astrología occidental (aunque se incluyó a Ofiuco), notas de la escala cromática musical, colores del círculo cromático básico y tal vez podamos encontrar más relaciones.

Al parecer este genio intrépido tenía una obsesión con los números 3, 6 y 9, tal como él decía “Si supieras la magnificencia de los números tres, seis y nueve, tendrías una llave al universo”. De estos números, múltiplos de 3, podríamos sacar muchas relaciones muy curiosas como, la sumatoria de las cifras de los grados de un circulo da 9, la sumatoria de las cifras de los minutos del día da 9, la sumatoria de las cifras de los segundos del día da 9, la de la semana, la del año, etc.

En el mapa, vemos que el número 2 está dentro de un hexágono, el 3 dentro de un rombo, el 4 dentro de un triángulo, si vamos al mapa, fijamos el centro y dibujamos dichas figuras, tendremos todos los múltiplos de esos números.

Traduciendo literalmente, “2 y 10 actúan como “dobladores” que alternan entre la duplicación de posiciones primas al lado de ellas, y entre ellas.”

El número 3 se multiplica así mismo a través del sistema como un cuadrado perfecto, rebota de la posición 3, 6 a 9 a 12. Todos los múltiplos de 3 se encuentran en estas posiciones.

El número 4 se multiplica a si mismo a través del sistema como triángulo equilátero, rebota entre las posiciones 4,8 y 12. Todos los múltiplos de 4 rebotan en estas posiciones.

El número 6 se multiplica así mismo en el sistema como una linea recta. Rebota hacia adelante y hacia atrás entre las posiciones 6 y 12.

El número 5 Es la primera posición principal. Funciona como una estrella en algunos aspectos rebotando hacia adelante y hacia atrás a través del sistema en sentido contrario a las agujas del reloj.

El número 7 es la segunda posición principal. Refleja la trayectoria de 5 que toca cada posición exactamente opuesta cruzando la trayectoria de 5 en el sentido de las agujas del reloj.

El número 11 es la posición principal superior. Se conecta en cascada a la izquierda y los círculos vuelven alrededor del sistema.

1 o 13 es la posición superior derecha. Se refleja el 11, en cascada a la derecha y en la espalda alrededor del sistema.

Compuestos y primos: como un sistema auto-organizado.

Las excepciones a las posiciones principales se producen cuando los primos interactúan entre si.

La primera excepción (25) a las posiciones primas es cuando 5 multiplica por si misma, o es cuadrado, la segunda excepción (35) es 5 que interactúa con 7. Todas las demás excepciones son múltiplos de 5 y 7 u 11 y 13. Todos los primos cuadrados planteados en la posición 1. Todos los primos gemelos (los pares en los lados de 6 y 12) se suman para ser un múltiplo de 12.

Si deseas leer más sobre Nikola Tesla te dejo estos enlaces:


APROVECHA UN 70% DE DESCUENTO EN AZUL SCHOOL

Este descuento es ÚNICAMENTE exclusivo de Azul Web, no lo vas a encontrar en ningún otro lugar. El descuento especial del 70% en tu primer año te permite tener acceso a TODO el contenido actual y el que esté por salir durante el tiempo que dure tu membresía. Para aplicar este descuento usa este cupón: 135D1929E7 aquí: Click aquí para cambiar el cupón.


Canal en Telegram de Azul Web

Te recomendamos seguirnos en nuestras redes para estar al tanto de noticias, cursos gratuitos y memes: Clic aquí para seguirnos en Facebook | Clic aquí para seguirnos en Instagram | Clic aquí para seguirnos en YouTube.

Descargar este artículo en PDF

Lo sentimos, esta opción solo está disponible para los socios. Más información de nuestro grupo de socios.

Rildo Machaca

Déjanos un comentario:

Deja un comentario

LO MAS HOT DE AZUL WEB

Conoce esta red social de programadores, el lugar perfecto para aprender a programar.