Descarga vídeos de YouTube, Facebook y otros sitios desde la terminal en Windows, Linux o Mac.

Desde la terminal de Windows, Linux o MacOS se pueden realizar muchas tareas, desde editar un archivo, modificar el sistema a fondo, hasta descargar un video.

Si bien, existen muchas formas de descargar videos, incluso unas son más simples, los puristas de la terminal preferirán este método que te permite descargar videos desde decenas de sitios, incluyendo sitios populares como Vimeo o YouTube.

La aplicación, llamada YouTube-dl, te permite descargar videos de sitios muy conocidos como YouTube o Facebook, pero también te da acceso a videos de cientos de sitios menos populares como FoxSports o FunnyOrDie, además de permitir la descarga de videos para adultos de sitios como Pornhub o Xvideos.

Como descargar videos con YouTube-DL

Para descargar videos usando YouTube-DL en Windows primero debes descargar este ejecutable y mantenerlo en la carpeta en la que quieres descargar los videos, ejecuta este archivo y dale los permisos necesarios, verás una que una terminal se abre y se cierra automáticamente, una vez que lo haga ya solo hace falta ejecuta el código de la herramienta de la siguiente forma:

Youtube-dl URL

En MacOS para instalar la herramienta debes ejecutar estas dos líneas de código:

 sudo curl -L
https://yt-dl.org/downloads/latest/youtube-dl -o /usr/local/bin/youtube-dl
sudo chmod
a+rx /usr/local/bin/youtube-dl

Después ya podrás usar el comando youtube-dl en cualquier ubicación.

Del mismo modo, para Linux puedes usar estas dos líneas de código e instalar la herramienta que funcionará en todo el sistema.

sudo curl -L https://yt-dl.org/downloads/latest/youtube-dl
-o /usr/local/bin/youtube-dl
sudo chmod
a+rx /usr/local/bin/youtube-dl

Para hacer que la herramienta sea aún más completa, el desarrollador ha colocado banderas para distintas acciones, puedes usar –All-formats para descargar un video en todos los formatos disponibles, o descargar todos los subtítulos usando –all-subs.

Puedes revisar todos los comandos disponibles en la página oficial de GitHub.


¿Quieres aprender a programar de manera profesional?

 

Te invitamos a formar parte de Azul School donde vas a tener acceso a cursos profesionales con certificado. Además tienes acceso a una red social de programadores donde puedes conocer gente de tu ciudad o país.

 

Si quieres acceder a todas las funciones te regalamos un descuento del 75% usando este cupón (no vas a encontrar este descuento en ningún otro lugar) Cupón: azulweb y lo puedes cambiar aquí: Haz clic aquí para cambiar el cupón del 75%.

 

También puedes probar la plataforma de forma gratuita y obtener un curso gratuito aquí: Haz clic aquí para probar la plataforma de forma gratuita.


También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.