Especial de Nikola Tesla -El presente es suyo pero el futuro me pertenece-

Especial de Nikola Tesla -El presente es suyo pero el futuro me pertenece-

Que tal colegas, hemos preparado un especial que en esta ocasión es para Nikola Tesla, inventor, ingeniero mecánico, ingeniero electricista, físico y el promotor más importante del nacimiento de la electricidad comercial.

Muchos ya lo conocen y otros solo han oído hablar de él, sus aportaciones de alguna forma hicieron cambiar el mundo pero por desgracia nunca tuvo el reconocimiento que merecía. Hoy vamos hablar de él, será un tema algo extenso porque queremos abarcar todo, desde su biografía hasta todos los datos curiosos y raros que existen de él, te recomendamos que guardes este enlace en tus favoritos por si no alcanzas a terminar todo el post, después lo puedas leer.

Quien fue Nikola Tesla.

Nikola Tesla fue un inventor, ingeniero mecánico, ingeniero electricista y físico de origen serbio y el promotor más importante del nacimiento de la electricidad comercial. Se le conoce, sobre todo, por sus numerosas y revolucionarias invenciones en el campo del electromagnetismo, desarrolladas a finales del siglo XIX y principios del siglo XX. Las patentes de Tesla y su trabajo teórico formaron las bases de los sistemas modernos de potencia eléctrica por corriente alterna (CA), incluyendo el sistema polifásico de distribución eléctrica y el motor de corriente alterna, que tanto contribuyeron al nacimiento de la Segunda Revolución Industrial.

Tesla era étnicamente serbio y nació en el pueblo de Smiljan (actualmente en Croacia), en el entonces Imperio Austrohúngaro (aunque algunos académicos rumanos afirman que era istrorrumano).

Era ciudadano del Imperio austriaco por nacimiento y más tarde se hizo ciudadano estadounidense. Tras su demostración de la comunicación inalámbrica por medio de ondas de radio en 1894 y después de su victoria en la guerra de las corrientes, fue ampliamente reconocido como uno de los más grandes ingenieros electricistas de los EE. UU. De América. Gran parte de su trabajo inicial fue pionero en la ingeniería eléctrica moderna y muchos de sus descubrimientos fueron de suma importancia. Durante este periodo en los Estados Unidos la fama de Tesla rivalizaba con la de cualquier inventor o científico en la historia o la cultura popular, pero debido a su personalidad excéntrica y a sus afirmaciones aparentemente increíbles y algunas veces casi inverosímiles, acerca del posible desarrollo de innovaciones científicas y tecnológicas, Tesla fue finalmente relegado al ostracismo y considerado un científico loco. Tesla nunca prestó mucha atención a sus finanzas. Se dice que murió empobrecido a la edad de 86 años.

La unidad de medida del campo magnético del Sistema Internacional de Unidades (también denominado densidad de flujo magnético e inducción magnética), el Tesla, fue llamado así en su honor en la Conférence Générale des Poids et Mesures (París, en 1960), como también el efecto Tesla de transmisión inalámbrica de energía a dispositivos electrónicos (que Tesla demostró a pequeña escala con la lámpara incandescente en 1893) el cual pretendía usar para la transmisión intercontinental de energía a escala industrial en su proyecto inconcluso, la Wardenclyffe Tower (Torre de Wardenclyffe).

Aparte de su trabajo en electromagnetismo e ingeniería electromecánica, Tesla contribuyó en diferente medida al desarrollo de la robótica, el control remoto, el radar, las ciencias de la computación, la balística, la física nuclear, y la física teórica. En 1943, la Corte Suprema de los Estados Unidos lo acreditó como el inventor de la radio. Algunos de sus logros han sido usados, no sin controversia, para justificar varias pseudociencias, teorías sobre OVNIS y sobre anti-gravedad, así como el ocultismo de la Nueva era y teorías sobre la teletransportación.

Inventos y descubrimientos. 

como-fazer-bobina-de-tesla

Entre los más destacables inventos y descubrimientos que han llegado al conocimiento del público en general, podemos encontrar:

  • Transferencia inalámbrica de energía eléctrica: mediante ondas electromagnéticas. Posteriormente intentó desarrollar un sistema para enviar energía eléctrica sin cables a largas distancias y quiso implementarlo en el proyecto de la torre de Wardenclyffe que, en realidad, era para establecer un sistema mundial de comunicaciones y que terminó en fracaso por falta de financiación.56 Se tienen algunas películas de la torre. Aunque fue construida con el fin de enviar imágenes y sonidos a distancia, el sistema podía adaptarse para el envío de electricidad de manera gratuita a toda la población.
  • Corriente alterna.
  • Armas de energía directa (Anunció un “rayo de la muerte”y lo ofreció al gobierno; pero no hicieron caso a su gestión. Oficialmente no se conoce un prototipo.)
  • Automóvil eléctrico sin baterías, accionado mediante ondas electromagnéticas longitudinales (un supuesto efecto transitorio del vacío, debido a la parte escalar de los cuaterniones que usó Maxwell en sus trece ecuaciones y que fue descartado en la versión vectorial de Heavyside-Gibbs/Hertz). Motor de 57 KW, montado en un automóvil Pierce Arrow de 1930, velocidad de 144 km/h a 1.800 r.p.m, más un dispositivo electrónico provisto de 12 válvulas termoiónicas, de las cuales tres eran 70L7, que transmitía la energía recibida por una antena de 1,8 m de largo al motor y a la ventilación forzada. Existen personas que desestiman esta afirmación y otras que buscan afanosamente el automóvil, que estaría guardado cerca de Búfalo. Compuertas o puertas lógicas.
  • Radio.
  • Bombilla sin filamento o Lámpara fluorescente.
  • Dispositivos de electroterapia o diagnóstico, especialmente un generador de rayos X de un solo electrodo. También hay un registro de patente de un generador de ozono.33 56
  • Sistemas de propulsión por medios electromagnéticos (sin necesidad de partes móviles)
  • Turbina sin paletas, operada por la fricción del fluido.
  • Bobina de Tesla: entregaba en la salida una energía de alto voltaje y alta frecuencia.
  • Principios teóricos del radar.
  • Oscilador vibracional mecánico.
  • Teslascopio.
  • Control remoto.
  • Bujía para encendido de motores de explosión.
  • Aviones STOL.
  • Envío de electricidad con un solo cable: aparte del convencional sistema que se usa -el cual requiere 2 cables- para el suministro eléctrico a los dispositivos, Tesla demostró en multitud de ocasiones que es posible el envío de energía eléctrica a través de un único cable -a través de un solo hilo. Por tanto, en este ejemplo, el concepto común de voltaje (diferencia de potencial), podría calificarse simplemente diciendo que voltaje es cualquier potencial y no necesariamente la diferencia.
  • Estudios sobre Rayos X.
  • Radiogoniómetro.
  • Teleodinamica eléctrica 

Curiosidades de Nicolás Tesla

  • Fue el primer hombre en recibir señales de radio procedentes del espacio exterior. Los radiotelescopios de la actualidad han permitido verificar que efectivamente recibió señales de estrellas distantes.  .-La mayoría de sus proyectos los ideaba en su cabeza, le bastaba con tener la imagen del objeto sin saber como funcionaba, simplemente lo realizaba sin tener en cuenta que se podría convertir en un gran avance para la humanidad.
  • Se decía que Tesla sólo dormía tres horas al día, incluso personas cercanas a el, aseguraban que permanecía activo hasta 150 horas.
  • Propuso iluminar parte del Sahara para que los extraterrestres comprobaran que la Tierra estaba habitada por seres inteligentes.
  • Sufría un desorden obsesivo-compulsivo, pues tenía varias manías y fobias poco usuales. Hacía las cosas basándose en el número 3. Cuando se hospedaba en hoteles se quedaba en habitaciones con un número divisible entre tres.
  • Se obsesionaba con la limpieza y tenía temor a los gérmenes.
  • Detestaba tocar objetos esféricos.
  • Tesla ocasionalmente se mostraba cruel, expresando su disgusto por la gente con sobrepeso, despidiendo empleados que presentaban este problema.
  • Cerca del final de su vida, Tesla mostró signos de enfermedad mental, afirmando ser visitado diariamente por una paloma blanca. 
  • En 1915 se informó que Tesla y Edison compartirían el Premio Nobel de Física de aquel año. Numerosos medios informativos de todo el mundo publicaron esta noticia como verdadera. Sin embargo, el premio jamás fue recibida por ninguno de estos dos científicos. Nadie conoce la verdadera historia, pero muchos creen que Tesla se negó a aceptar el premio.

Los Documentos Olvidados de Nikola Tesla 

Después de la muerte de Tesla hubo una revuelta realizada por el gobierno de los Estados Unidos para encontrar todos sus papeles, notas e investigaciones antes de que otros poderes extranjeros pudieran encontrarlos. La sobrina de Tesla, Sava Kosanovic reportó que antes de que llegara la OAP, alguien más obviamente había revisado las pertenencias de Tesla y tomó una desconocida cantidad de notas y papeles personales.

Era conocido por el FBI que la inteligencia alemana ya había hecho desaparecer una gran cantidad de las investigaciones de Tesla varios años antes de su muerte. El material robado, se piensa, eventualmente resultaría en el desarrollo de los platillos voladores de los Nazi. Los Estados Unidos iban a asegurarse que esto no sucediera de nuevo. Cualquier cosa, aun remotamente asociada con este gran hombre fue rápidamente confiscada y perdida dentro de las redes secretas de los Estados Unidos antes de la II Guerra Mundial. Sin embargo, más de una docena de cajas con las pertenencias de Tesla, dejadas atrás en hoteles como el Waldorf Astoria, el Hotel Governor Clinton y el San Regis ya habían sido vendidos para pagar las excepcionales cuentas de Tesla.

La mayor parte de estas cajas y los secretos que contenían nunca han sido encontradas. En 1976, cuatro cajas indistinguibles de papeles fueron subastadas en la venta de la propiedad de un Michael P. Bornes. Poco es conocido acerca de Bornes, excepto que había sido un vendedor de libros en Manhattan. Esta subasta tuvo lugar en Newark, Nueva Jersey, con las cajas y sus contenidos siendo comprados por Dale Alfrey por la suma de veinticinco dólares.

Alfey no tenía idea lo que había en las cajas al comprarlas en un capricho. Cuando más tarde las revisó, estaba sorprendido de encontrar lo que parecían se documentos de laboratorio y notas personales de Nikola Tesla. Algunos de los papeles perdidos de Tesla, nuevamente, habían resurgido. No obstante, debido a ignorancia casi se pierden una vez más.

En 1976, el nombre Nikola Tesla no era extensamente conocido. Alfrey no tenía idea de la importancia de los papeles que ahora le pertenecían. Revisando una increíble cantidad de material, el primer pensamiento de Alfrey es que había destapado las notas de un escritor de ciencia ficción. Lo que leyó fue tan increíble que parecía imposible que algo de eso fuera cierto.

Teniendo poco interés en lo que había comprado, Alfrey escondió las cajas en su sótano, pensando que las revisaría de nuevo más tarde, cuando tuviera más tiempo. Pasaron veinte años antes de que Alfrey encontrara tiempo una vez más para abrir las extrañas cajas. Desafortunadamente, el tiempo no fue muy amable con el preciado contenido dentro de las cajas.

Ya para entonces, los papeles se habían enmohecido gravemente, y la tinta se había descolorado de los años de negligencia en el húmedo sótano. Alfrey estaba determinado a no dejar desaparecer para siempre este material, y comenzó el laborioso esfuerzo de tratar de transcribir la información antes que fuera demasiado tarde.

Sin embargo, Alfrey pronto se encontró capturado en la lectura de los notables papeles. Las notas de Tesla son shockeantes en sus revelaciones de la vida secreta del científico. Una vida, que hasta ese momento nunca había sido mencionada por Tesla o documentada por sus biógrafos después de su muerte.

Estos diarios perdidos revelaban que en 1899, mientras estaba en Colorado Springs, Tesla interceptó comunicaciones de seres extraterrestres que secretamente estaban controlando a la humanidad. Estas criaturas estaban lentamente preparando a los humanos para una eventual conquista y dominación, usando un programa que había existido desde la creación de la humanidad, pero que ahora se estaba acelerando debido al incrementado conocimiento científico en la Tierra.

Tesla escribió sobre sus años de investigaciones para interpretar las extrañas señales de radio, y sus intentos de notificar al gobierno y a los militares respecto a lo que sabía, pero sus cartas, al parecer, se quedaron sin respuesta.

Tesla habó en confianza con varios de sus benefactores, incluyendo el Coronel John Jacob Astor, quien era propietario del hotel Waldorf Astoria. Estos benefactores escuchaban a Tesla, y secretamente fundaron lo que fue el comienzo de la primera batalla de la humanidad para regañar el control de su propio destino. Una batalla puesta en movimiento por Nikola Tesla. Mientras que esta información parece absolutamente increíble, Tesla dio pistas ocasionales a su difícil situación en varias entrevistas en periódicos y revistas.

Tesla pudo haber elaborado sobre el tema en un artículo llamado: Talking With the Planets (Hablando con los Planetas) En el periódico semanal Colliers 

(Marzo 1901) 

 “Cuando yo estaba mejorando mis máquinas para la producción de intensas acciones eléctricas, también perfeccionaba los medios para observar débiles esfuerzos. Uno de los resultados más interesantes, y también uno de gran importancia práctica era el desarrollo de ciertas invenciones para indicar a distancia de muchos cientos de millas una tormenta que se acerca, su dirección, velocidad y distancia viajada.

 “Fue continuando este trabajo que por primera vez descubrí aquellos misteriosos efectos que habían provocado tal interés inusual. Había perfeccionado el aparato referido hasta ahora, que desde mi laboratorio en las montañas de Colorado. Yo pude sentir el pulso del globo, como era, notando cada cambio eléctrico que ocurría dentro de un radio de mil cien millas. Jamás podré olvidar las primeras sensaciones que experimenté cuando se me aclaró que había observado algo, posiblemente de incalculables consecuencias para la humanidad.”

“Sentí como si estuviera presenciando el nacimiento de un nuevo conocimiento, o la revelación de una gran verdad. Mis primeras observaciones me aterraron positivamente, ya que en ellas estaba presente algo misterioso, por no decir sobrenatural, y yo estaba solo en mi laboratorio por la noche; pero en ese tiempo la idea de que estos disturbios fueran señales inteligentemente controladas todavía no se me presentaba.

“Los cambios que note estaban teniendo lugar periódicamente y con tan clara sugerencia de número y orden que no eran rastreables a ninguna causa conocida para mi. Yo estaba, por supuesto, familiarizado con tales perturbaciones eléctricas como son producidas por el sol, las Auroras Boreales y las Corrientes terrestres, y estaba seguro, como podría estarlo ante cualquier hecho, que estas variaciones no se debían a ninguna de estas causas.

“La naturaleza de mis experimentos impidió la posibilidad de los cambios que estaban siendo producido por disturbios atmosféricos, como ha sido acertado a la ligera por algunos. Fue algún tiempo después, cuando el pensamiento destelló en mi mente, que los disturbios que había observado podrían ser debido a un control inteligente. Aunque no podía descifrar su significado, era imposible para mi pensar en ellos como que hubieran sido enteramente accidentales”.

“La sensación está creciendo constantemente en mi, de que yo he sido el primero en escuchar los saludos de un planeta al otro. Un propósito estaba detrás de estas señales eléctricas.”

Décadas más tarde, en su cumpleaños en 1937, el anunció: 

“He dedicado mucho de mi tiempo durante el pasado año a perfeccionar un nuevo aparato, pequeño y compacto por el cual la energía en grandes cantidades puede ahora ser destellada a través del espacio interestelar a cualquier distancia sin la más mínima dispersión.”

(New York Times, domingo 11 de Julio de 1937.) 

Tesla nunca reveló públicamente ningún detalle técnico de su transmisor mejorado, pero en su anuncio en 1937, el reveló una nueva formula mostrando eso:

“La energía cinética y potencial de un cuerpo es el resultado del movimiento y determinado por el producto de su masa y el cuadrado de su velocidad. Si se reduce la masa, la energía es reducida a la prima proporción. Si se reduce a cero, la energía es igualmente cero para cualquier velocidad finita.”

(New York, 12 Julio de 1937, Pág.. 6.) 

¿Porqué es que ha sido escrito tan poco acerca de la creencia de Tesla de que el había escuchado señales de radio alienígenas? Talvez la verdad ha sido mantenida en secreto.

Existe mucha información sobre este gran personaje, en este articulo he recopilado lo mas relevante que se encontró, se que existe más información relacionada con el misticismo, extraterrestres, experimentos secretos, el ovni de tesla, teletransportacion etc. pero estas carecen de fuentes confiables pero si deseas que se publique puedes mencionarlo con un comentario en la parte de abajo o si tu tienes información relacionada con el tema puedes compartirla. Espero que les haya gustado el especial.

Descargar este artículo en PDF

Lo sentimos, esta opción solo está disponible para los socios. Más información de nuestro grupo de socios.


Angel Sanchez on FacebookAngel Sanchez on GithubAngel Sanchez on GoogleAngel Sanchez on InstagramAngel Sanchez on LinkedinAngel Sanchez on Twitter
Angel Sanchez
CEO en Azul Web
Fundador de Azul Web amante de la tecnología, me gusta compartir mis conocimientos y apoyar a las demás personas que desean tener un mejor desarrollo profesional. Toda persona que tenga un sueño y este luchando por él tiene mi respeto y mi apoyo.

Déjanos un comentario:

5 Respuestas

  1. Luis Barajas dice:

    Hola q tal actualmente me encuentro haciendo una investigacion sobre este personajazo y es muy interesante lo q lei en este post… me gustaria saber si tienes mas informacion sobre tesla. Gracias de antemano y exelente post.

  2. Junior Tacunan Barahona dice:

    Hola muy buen post , una sugerencia si podrian poner un fondo mas oscuro para poder leer y que la vista no se canse, graciias
    Saludos

  3. joanrampa dice:

    me gusta el post, aunque muy sencillo ….me gustaría que tomaran uno de los proyectos de TESLA y lo desarrollaran completo para entenderlo mejor

Deja un comentario