Gracias a una bobina de Tesla se descubre la “Teslafóresis”

Teslafóresis

La bobina de Tesla es uno de los inventos más famosos del físico Nikola Tesla, patentada en 1891, y que ahora gracias a dicho invento es posible alinear nanotubos de carbono. ¿Pero qué significa esto?

Tal vez te interese esto: Descargar todas las patentes de Nikola Tesla 

En el video que se encuentra a continuación podemos ver el procedimiento bautizado como Teslafóresis donde se aplica un campo electromagnético de una bobina Tesla sobre un montoncito de nanotubos de carbono, estos reaccionan estirándose y alineándose por sí solos hasta formar una red de filamentos. Este efecto del campo de fuerzas en materia nunca se había observado en una escala tan grande, y el fenómeno era desconocido para Nikola Tesla, que inventó la bobina en 1891 con la intención de entregar energía eléctrica inalámbrica.

Según el líder del proyecto, el químico Paul Rice Cherukur:

Los campos eléctricos se han utilizado para mover objetos pequeños, pero sólo en distancias ultracortas. Con Teslafóresis tenemos la posibilidad de incrementar de forma masiva campos de fuerza para mover la materia de forma remota.

La Teslafóresis nos permitirá en un futuro no muy lejano la creación de nuevos sistemas de transmisión inalámbrica de electricidad y circuitos electrónicos capaces de ensamblarse por sí mismos, según comentan sus descubridores. «Y aún más emocionante es la cantidad de física y química fundamental que estamos descubriendo a medida que avanzamos. Esto es realmente sólo el primer acto de una historia sorprendente.»

Fuente: Reconfigured Tesla coil aligns, electrifies materials from a distance


¿Quieres aprender a programar de manera profesional?

 

Te invitamos a formar parte de Azul School donde vas a tener acceso a cursos profesionales con certificado. Además tienes acceso a una red social de programadores donde puedes conocer gente de tu ciudad o país.

 

Si quieres acceder a todas las funciones te regalamos un descuento del 75% usando este cupón (no vas a encontrar este descuento en ningún otro lugar) Cupón: azulweb y lo puedes cambiar aquí: Haz clic aquí para cambiar el cupón del 75%.

 

También puedes probar la plataforma de forma gratuita y obtener un curso gratuito aquí: Haz clic aquí para probar la plataforma de forma gratuita.


Angel Sanchez

Angel Sanchez

Fundador de Azul Web amante de la tecnología, me gusta compartir mis conocimientos y apoyar a las demás personas que desean tener un mejor desarrollo profesional. Toda persona que tenga un sueño y este luchando por él tiene mi respeto y mi apoyo.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.