¿Vecinos Escandalosos? Una Placa Arduino Puede Ser La Solución.

56977bce6b485_1

A quien no le ha sucedido, que uno está tranquilo de la vida, cuando de repente el vecino (que no tiene nada mejor que hacer) pone música a todo volumen, que obviamente te molesta y afecta, por los niveles de volumen, porque repite una y otra vez la misma canción o porque preciso es el género que no te gusta. Pues hay una posible solución, que no se destaca por ser la más diplomática, pero puede ser muy efectiva.

combate fuego con fuego.

Si, dicen por ahí, que la mejor forma de combatir el fuego es con fuego, es aquí donde entra la maravillosa comunidad maker que, con su ingenio y curiosidad, dan soluciones a esos pequeños y grandes gajes de la vida. Gente como Matthew Br, un usuario de YouTube quien nos presenta un divertido proyecto basado en arduino con el cual haremos que ese vecino molesto pruebe de su propia medicina.

Con un sencillo proyecto, que involucra un reproductor de discos compactos que es importante que tenga música estruendosa, unos altavoces grandes que apunten hacia la pared del molesto vecino y la placa arduino con un micrófono pegado a la pared, los cuales estarán programados para cuando el vecino incremente el volumen de su música, la placa active la música por 15 segundos a un volumen logre hacer frente a todo ese ruido, todo hasta que el vecino desista y baje el volumen.

Por último y no menos importante, Matthew explica que la idea es dejarlo activado mientras no estés en casa, ya que quedarías en medio del fuego cruzado, algo que no debe ser muy agradable que digamos. Pero todo esto da como resultado la muestra de lo que el espíritu maker puede llegar a hacer en la solución de problemas cotidianos.


Vía: redditxataka

Descargar este artículo en PDF

Lo sentimos, esta opción solo está disponible para los socios. Más información de nuestro grupo de socios.


Gabriel Ordoñez
Colombiano. Estudiante de ingeniería en software, amante de la tecnología y de los vídeo juegos. muy curioso y fascinado de aprender algo todos los días.
Twitter: @gaher1096

Déjanos un comentario:

Deja un comentario