Nikola Tesla ya imaginaba los drones en 1898, tanto para el combate como para repartos

nikola-tesla-ya-imaginaba-los-drones-en-1898-tanto-para-el-combate-como-para-repartos

Nikola Tesla fue un inventor muy afamado en su época, también era físico, ingeniero mecánico y eléctrico.  Todas sus creaciones o ideas, siempre fueron pensadas para aproximarse al futuro y aun son recordadas a pesar de que han pasado casi 200 años de su partida.  Uno de sus mejores innovaciones fue la radio y la corriente alterna.  La mente del serbio creativo fue tan impresionante que se atrevió a imaginar la televisión y los celulares antes de que se vieran al menos señales de su llegada.

Además de aquellas maquinas de las cuales hoy en día podemos disfrutar, también logró visualizar lo que en la actualidad se le conoce como Drones de combate.  El tecnólogo Matthew Schroyer de Oklahokma, Estados Unidos, interesado en el trabajo de Tesla, descubrió en las patentes del inventor la descripción del aparato volador.  Nikola hablaba del mini helicóptero como algo que también podría ser un barco y manejarse desde varios kilómetros de distancia, además de transmitir paz a través de su “fuerza  destructiva”.

Artículo relacionado: “Descargar todas las patentes de Nikola Tesla en PDF”.

El documento encontrado se llama “Métodos y aparatos para controlar el mecanismo de buques o vehículos en movimiento”  y fue creada el 08 de noviembre de 1898.  Tesla dejó en claro que dicha maquina no tendría que usar cables y que funcionaría con ondas, estímulos o radiaciones generadas por los elementos (agua, tierra, aire). Pensó en las ondas porque en aquel momento estaban en su estado más famoso, gracias a la novedad de la radio.

drones-tesla

El inventor serbio creía no solo en la capacidad de las maquinas para transportas cosas importantes y necesarias, sino también en usarlos como otro tipo de armas. Drones  de combate como los UAV que pertenecen al gobierno estadounidense.  Nikolas especificó en la patente que el vehículo sin tripulante podría enviar comunicados, provisiones, herramientas, cualquier objeto sin importar el material con que esté hecho, además de investigar lugares inexplorados y llegar a los sitios más recónditos para dar un mensaje.  En el caso extremo imaginó que el aparto sería capaz de cazar criaturas marinas y trabajar en casos de ciencias, ingeniería u otros aspectos.

La conclusión de la obra que nunca pudo iniciar era que tendría un valor absoluto en la guerra y el equipo militar, pues un objeto así poseería un poder para destruir  muy seguro lo que haría que la paz se mantuviera de forma obligatoria en todo el mundo, fue lo que Tesla declaró en sus archivos.

En la actualidad los planteamientos del ingeniero no están alejados a la realidad y existen muchos tipos de Drones que pueden ser utilizados por todo aquel que desee probar uno.  Están formando parte del mercado y por ello muchas compañías se han interesado en fabricar cada vez más.

En Las Vegas, Estados Unidos en la CES, que es una feria de electrónica realizada este año, se presentaron varias empresas mostrando distintos tipos de Drones. Uno de ellos para jugar que viene con un carro también a control remoto, uno gigante que puede transportar a una sola personas, uno miniatura que toma selfies, y hasta uno sin hélices que afirma ser el más seguro de todos hasta ahora.

Descargar este artículo en PDF

Lo sentimos, esta opción solo está disponible para los socios. Más información de nuestro grupo de socios.


Angel Sanchez on FacebookAngel Sanchez on GithubAngel Sanchez on GoogleAngel Sanchez on InstagramAngel Sanchez on LinkedinAngel Sanchez on Twitter
Angel Sanchez
CEO en Azul Web
Fundador de Azul Web amante de la tecnología, me gusta compartir mis conocimientos y apoyar a las demás personas que desean tener un mejor desarrollo profesional. Toda persona que tenga un sueño y este luchando por él tiene mi respeto y mi apoyo.

Déjanos un comentario: