Conociendo la primera red 5G

conociendo-la-primera-red-5g

El gigante tecnológico sur-coreano anunció que está un paso más cerca de comercializar la tecnología de comunicación móvil 5G que ofrecerá una conexión “cientos de veces más rápida que las redes 4G LTE”.

¿Qué es el 5G?

La “G” en 5G significa “Generación”. La tecnología inalámbrica para teléfonos técnicamente comenzó con el 1G y, al comienzo de los años 90, se expandió al 2G cuando las compañías comenzaron a habilitar que la gente enviase SMS entre dos dispositivos.

Más adelante, el mundo conocería el 3G, que dio a las personas las capacidad de realizar llamadas, enviar mensajes de texto y navegar por internet. El 4G mejoró muchas de esas posibilidades que habilitó el 3G pero a mayor velocidad.

Las compañías añadieron entonces el LTE (Long Term Evolution, evolución a largo plazo) a la tecnología 4G. El LTE se convirtió en la modalidad de 4G más consistente y más rápida, que hoy en día tiene una velocidad máxima de 225Mbps. 4G LTE opera en muy pocos países, en algunos como en México aun se esta instalando esta infraestructura, pero Samsung pretende comercializar su red 5G para el año 2020.

El 5G va a permitir enviar textos, realizar llamadas y navegar por Internet como de costumbre, además de aumentar radicalmente la velocidad de transferencia con una velocidad máxima de hasta 50Gbps. El 5G hará mas fácil la la carga y descarga de contenido en Ultra HD, videoconferencias, transmisiones en vivo UHD, etc.

La era del 5G permitirá que se puedan conectar millones de dispositivos a Internet por lo cual se dice que seremos una sociedad hiperconectada ya que se prevé que para el 2020 se conectaran a Internet vehículos inteligentes, casas inteligentes, ciudades inteligentes, dispositivos de salud, también el aumento de demanda de servicios como streming UHD, vídeo juegos en tiempo real, servicios de acceso remoto, realidad aumentada, etc.

El siguiente vídeo muestra una comparativa entre la red 4G y la 5G.

En este link 5G vision podrás encontrar toda la información oficial de Samsung acerca de esta nueva tecnología .

Por lo tanto únicamente nos queda esperar a que esta tecnología este disponible en México y aprovechar la conexión 4G LTE  en México que es aceptable.

Descargar este artículo en PDF

Lo sentimos, esta opción solo está disponible para los socios. Más información de nuestro grupo de socios.


Diego Alanis on Pinterest
Diego Alanis
Estudiante de ingeniería en informática, me apasiona todo lo que tenga que ver con nuevas tecnologías. Amante de las series y música.

Déjanos un comentario:

Deja un comentario