DeepMind, la inteligencia artificial de Google ha aprendido a hablar

deepmind

DeepMind, la empresa de inteligencia artificial que Google adquirió en 2014, ha anunciado recientemente sus avances de habla, empeñados en encontrar algoritmos que incluso llegarían a curar el cáncer, ahora resulta que también han sido capaces de que aprendiera a hablar, tal y como lo hemos visto en algunos filmes de ciencia ficción como “ExMachina”.

WaveNet es el nombre que le han dado a este nuevo programa que no solo servirá para su sistema, sino para cualquier otro que tenga la tecnología necesaria y esté a la altura.

Con WaveNet los sistemas TTS (Text To Speech) quedarían en el pasado, ya que la base del funcionamiento de este sistema es una red neuronal que va almacenando datos para ir mejorando sus funciones.

El diferenciador principal entre Wavenet y otros procesadores es que se enfoca en el flujo y la frecuencia de las ondas de audio, permitiendo así, que se emule casi por completo el ritmo de habla humano.

Esto acabaría por completo con la brecha entre el habla de las máquinas y la de los humanos, ya que al escucharlos, sería imposible distinguir la diferencia entre uno y otro, dada la fluidez de las palabras y la frecuencia en le sonido.

Se cree que WaveNet esté muy pronto disponible en los servicios de Google, y de esta forma el equipo de DeepMind daría un paso más a su objetivo principal que es lograr tener un sistema de inteligencia artificial cien por ciento autónomo.

Fuente: DeepMind

Descargar este artículo en PDF

Lo sentimos, esta opción solo está disponible para los socios. Más información de nuestro grupo de socios.


Fernando López

Déjanos un comentario:

Deja un comentario