¿Fuchsia, el nuevo Sistema Operativo de Google?

fuchsia-el-nuevo-sistema-operativo-de-google

Google Fuchsia es un nuevo proyecto que apenas se está dando a conocer en internet. La razón por la cual está cayendo en boca de todos es que las consecuencias de esta creación podrían provocar grandes cambios, pero por ahora solo saben algunas características.

La empresa fundadora del navegador más usado en el mundo, está diseñando un sistema operativo que no tendrá como base a Linux, lo que no incluye a Android y Chrome OS. Lo mejor del nuevo Google es que será compatible con todos los dispositivos, ya sean muy viejos o nuevos.

En los repositorios Git de Google encontraron este proyecto con la descripción de “Rosa + Púrpura == Fucsia, lo que hace un sistema operativo” (cómo si fuese la cohesión de otros programas).  Aunque ya se sabe lo que es, todavía no se sabe cuál es su principal objetivo.

Kernel es una parte importante de un sistema operativo, su función es necesaria para que el hardware tenga acceso a los programas. El Kernel Magenta está basado en Little Kernel que está diseñado para el Internet de las Cosas, pero todavía están mejorando para que tenga más utilidad y sea más avanzado.

Como Google no estará basándose en Linux como lo hacen Android y Chrome OS, esto indica que el nuevo sistema podrá tener el control sobre todas las actividades  realizadas en Fuchsia.

Magenta será usado únicamente en dispositivos modernos que trabajen con rapidez. El lenguaje operativo del proyecto será Dart, el cual es original del buscador. También parece que se le dará una interfaz basada en Material Design, que son las mismas utilizadas en otros sistemas.

google-fuchsia

Google Fuchsia no pretende ser un proyecto usado de forma pasajera, ni será presentado en poco tiempo, puesto que al ser diseñado para plantearse en todos los dispositivos, necesitará tiempo para perfeccionarse y aun se encuentra en una fase muy temprana.

Este avance probablemente borré a Android y Chrome OS del mercado pero no será fácil y todo indica que el lanzamiento de la novedad será poco a poco, ayudando a que todos se adapten a él.

Por ahora mientras que aun no se sepa más del proyecto ni quede en una fase experimental, los demás pueden estar tranquilos. Sin embargo, aunque no esté listo siempre van a estar manteniendo informados acerca del programa, tendrá un código abierto mientras esté en progreso y así todos podrán colaborar en su elaboración.

Si el objetivo de Google es sustituir a los demás sistemas operativos deberá empezar a crear nuevos dispositivos que sean diferentes Nexus y Pixel, y esperar a que los fabricantes se unan a la nueva gama de celulares y ordenadores. Por otro lado se cree que el proyecto será usado para una interfaz con realidad aumentada, gracias a que han incluido un soporte de procesamientos gráficos.

Debido a que en la documentación de esta idea, se ha encontrado que será usada en teléfonos y ordenadores con potentes procesadores, la teoría de que Google Fuchsia será un gran cambio, es totalmente posible.

Será un sistema camaleón con distintas funciones dependiendo del lugar en el que se esté usando y la capacidad de adaptarse a cada Hardware. Aun no se sabe la efectividad que tendrá ese supuesto sustituto de Android pero puede ser dos cosas: Una de las mejores invenciones de la compañía, u otro fracaso al estilo Google+.

 

Fuente: Xataka


¿Quieres aprender a programar de manera profesional?

 

Te invitamos a formar parte de Azul School donde vas a tener acceso a cursos profesionales con certificado. Además tienes acceso a una red social de programadores donde puedes conocer gente de tu ciudad o país.

 

Si quieres acceder a todas las funciones te regalamos un descuento del 75% usando este cupón (no vas a encontrar este descuento en ningún otro lugar) Cupón: azulweb y lo puedes cambiar aquí: Haz clic aquí para cambiar el cupón del 75%.

 

También puedes probar la plataforma de forma gratuita y obtener un curso gratuito aquí: Haz clic aquí para probar la plataforma de forma gratuita.


También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

APRENDE A PROGRAMAR GRATIS