5 series sobre viajes en el tiempo que te van a fascinar.

series-sobre-viajes-en-el-tiempo

Los viajes en el tiempo han obsesionado a muchos desde que la ciencia comenzó a darse a conocer, y con los años solo ha ganado más popularidad. Ya sea que coloquen un invento extraordinario en una película como Volver al futuro, o se trate de un artefacto mágico como el Giratiempos de Hermione en Harry Potter y el Prisionero de Azkaba.

En la pantalla chica, esta clase de “transportaciones” han sido las protagonistas de grandes historias, aquí mencionaremos a cinco series sobre viajes en el Tiempo.

11.22.63

Es una serie original de la página web Hulu, la cual actualmente ofrece gratis todos sus programas a la comunidad estadounidense. La trama de esta corta historia transcurre en 8 episodios, donde el protagonista, un profesor llamado Jake Epping (interpretado por James Franco), viaja en el tiempo a través de un agujero de gusano que únicamente lo lleva al 22 de noviembre de 1963 con la intención de evitar el asesinato de JFKennedy.

Journeyman

Salió en el 2007, su primera temporada trae 13 capítulos y no fue muy conocida en su momento, sin embargo puede llegar a ser interesante. El rol principal lo lleva un periodista con su familia, el hombre Dan Vasser comienza a tener una vida muy extraña cuando inicia saltos al pasado cambiando completamente su futuro y alterando toda la realidad que él conoce.

Fringe

Se estrenó en la pantalla chica en el 2008, es de ciencia ficción y misterio, y dependiendo de cada persona puede convertirse en la serie favorita o detestada del televidente. A pesar de tener solo cinco temporadas su final llegó en el 2013. Los protagonistas son parte de un grupo policial que ayuda al FBI a resolver los casos más raros de la semana y que parecen estar vinculados a un mundo paralelo, que cambia no solo el espacio sino también el tiempo.

Doctor Who

Es incluso más conocida que la serie anterior, de origen británico se ha vuelto muy famosa, tanto que a pesar de haber tenido su éxito entre los 60 y 80, volvió en el 2005 y aún continúa. El Doctor es dueño de una maquina llamada TARDIS, que es capaz de navegar en el espacio y en el tiempo, allí se encarga de ayudar a todo el que puede con la ayuda de sus amigos. Tendrá que enfrentar a aquellas personas que intenten evitar que El Señor del Tiempo (doctor), logre hacer el bien las civilizaciones que visitar y corrija lo que tenga que corregir.

El Ministerio del Tiempo

Es una serie de televisión española, que toca momentos históricos reales de su país y tiene dos temporadas (aún no se sabe si tendrá una tercera).  En esta ocasión los viajes en el tiempo se dan a través de unas puertas que van a distintos sitios y momentos del pasado en un lugar al cual le han llamado El Ministerio del Tiempo. Allí existen personajes de todas las épocas que se encargan de que ninguna persona trate de pasar por esas puertas para que no intente cambiar el futuro a su favor.

Fuente: hipertextual

Descargar este artículo en PDF

Lo sentimos, esta opción solo está disponible para los socios. Más información de nuestro grupo de socios.


Angel Sanchez on FacebookAngel Sanchez on GithubAngel Sanchez on GoogleAngel Sanchez on InstagramAngel Sanchez on LinkedinAngel Sanchez on Twitter
Angel Sanchez
CEO en Azul Web
Fundador de Azul Web amante de la tecnología, me gusta compartir mis conocimientos y apoyar a las demás personas que desean tener un mejor desarrollo profesional. Toda persona que tenga un sueño y este luchando por él tiene mi respeto y mi apoyo.

Déjanos un comentario: