¿Qué podría hacer un hacker si se hiciese con tu información genética?

que-podria-hacer-un-hacker-si-se-hiciese-con-tu-informacion-genetica

Muchos de nosotros confiamos completamente en nuestras cuentas y subimos toda nuestra información y privacidad a ellas. El problema es que  nuestra intimidad se encuentra en riesgo, pues ya se sabe que la nube no ha sido 100% segura y si un hacker consigue entrar en ella, da por seguro que manejará todos tus datos.

Un Hacker también es conocido como pirata cibernético,  pues tiene grandes conocimientos en el tema de la tecnología y se desempeña mejor en el área de la informática.  Son personajes poco queridos pues tienden a robar información de forma ilegal acerca de cualquier cosa, además de crear virus para fines lucrativos.

Muchas veces cuando alguien es hackeado, dependiendo de quien haga el ataque, puede ser una tontería y solo quiere molestar, o algo un poco más complicado y robar ciertos datos para hacer dinero. Sin embargo se han descubierto razones aún peores por las cuales mantener nuestra intimidad en secreto. Los hackers pueden acceder a la información genética de nosotros con una base que guarda todo ese conocimiento de ADN (ácido desoxirribonucleico), contenido que pudo ser obtenido en algún hospital o compañía por razones médica u otras.

adn

Nuestro genoma podría ser considerado una de las informaciones personales más importantes de todas, ya que con ella tendrías acceso a saber, quién eres, por qué lo eres, quiénes son tus padres y hasta las enfermedades que podrías llegar a desarrollar. El ADN se puede leer a través de códigos que se ven como muchas cadenas entrelazadas que en manos equivocadas no se sabe que pasaría, por suerte en la actualidad datos como esos no sirven de mucho.

Sin embargo si nos planteamos la misma situación en un futuro no muy lejano, todo cambiaría. Existen ciertas teorías como por ejemplo, que alguna empresa de seguros investigue a sus clientes para confirmar  que ninguno podrá tener una enfermada por causa de su genética.  También se podrían manipular los perfiles de algún cargo importante en una compañía, ignorando todos los valores éticos de una organización.

Ya en ciertas empresas exigen certificados médicos para saber si las personas están aptas para formar parte de su club, pueda que luego solo tengan que mirar esa información a través de su genética y es ahí cuando comenzará la piratería. Yendo un poco más allá de lo que se ha visto a la hora de leer un artículo acerca de asesinatos, la información de ADN de alguien poderoso podría ser usada en su contra, y en los titulares encontrar que “Un psicópata atenta contra un ministro al saber sus puntos débiles”.

Sin embargo muchos creen que con el tiempo se confirmará que este tipo de información no será usada para actos dañinos a la sociedad y sus leyes.  A pesar de todo esto sigue siendo de mucha importancia pues cualquiera tendría acceso a nuestra intimidad en lo que a salud se refiere.  Al menos la genética continúa en desarrollo e investigación, por lo que una persona con conocimiento de ello, no podría hacer nada malo todavía.

Descargar este artículo en PDF

Lo sentimos, esta opción solo está disponible para los socios. Más información de nuestro grupo de socios.


Angel Sanchez on FacebookAngel Sanchez on GithubAngel Sanchez on GoogleAngel Sanchez on InstagramAngel Sanchez on LinkedinAngel Sanchez on Twitter
Angel Sanchez
CEO en Azul Web
Fundador de Azul Web amante de la tecnología, me gusta compartir mis conocimientos y apoyar a las demás personas que desean tener un mejor desarrollo profesional. Toda persona que tenga un sueño y este luchando por él tiene mi respeto y mi apoyo.

Déjanos un comentario: