SaaS que podrían ayudarte si vas a emprender un negocio online.

Si recién estás comenzando a emprender un negocio en línea, no te recomendamos que te suscribas a todas las herramientas SaaS que te sean propuestas, ve poco a poco según las necesidades de la empresa.

En este artículo queremos destacar los productos SaaS que te van a ayudar a ser más eficiente como empresa.

Muchos dueños de negocios han tenido un gran éxito en dar forma a sus negocios desde cero y agregar herramientas adicionales a medida que crecen los ingresos.

Esto es exactamente lo que queremos que hagas, que consideres herramientas y servicios que de entrada te ayudarán a hacer procesos más eficientes y que además investigues, seas inteligente y decidas cuáles puedes necesitar en primer lugar.

Aceptar pagos

La primera decisión que deben tomar la mayoría de las empresas que inician en el ámbito online es el tipo de método de pago utilizarán para aceptar los pagos de sus clientes.

Hay mucho para elegir, como PayPal, Mercado Pago, etc. En este caso las dos plataformas mencionadas anteriormente son muy amigables para los desarrolladores, tienen tarifas de transacción bajas en la administración de tarjetas de crédito y son fáciles de integrar en los métodos de pago.

Puedes transferir dinero, crear y enviar facturas, crear suscripciones de pago recurrente y más.

Facturación y contabilidad

La facturación y la contabilidad no son lo más divertido de administrar en un negocio. Pero con las herramientas adecuadas, será mucho más fácil. En este caso, facturama es un sistema para la generación de facturas que permite tener en orden tus obligaciones fiscales con una plataforma sencilla, amigable y muy fácil de utilizar.

Es un básico iniciar un negocio con todas las facturas en orden, de eso depende que con el paso del tiempo, y cuando el número de personal aumente, la emisión de facturas y declaraciones fiscales sea un proceso sencillo. Facturama es también un sistema para timbrado de nómina que recomendamos ampliamente tener desde un inicio.

Comunicación internar y atención al cliente

Estas son las herramientas que recomendamos usar para manejar la atención y consultas de los clientes de nuestro negocio. Trello es una herramienta de colaboración en línea que permite crear tableros de anuncios, listas y tarjetas de manera fácil. Todo para organizar tus proyectos.  Todas las empresas necesitan una forma de comunicarse por correo electrónico.

 Cuando se trata de alojamiento de correo electrónico, hay muchas opciones para elegir, se puede usar Google Workspace para el alojamiento de correo electrónico y acceder a ella a través de Gmail, un plan básico viene bien y da mayor seriedad a tus proyectos.

Dropbox también es un excelente aliado para acceder y compartir documentos y archivos grandes y facilitar que sean más accesibles para los miembros remotos de tu equipo de trabajo en cualquier lugar, sin importar en qué plataforma trabajen.

Zoom es un nuevo nivel de herramientas de videoconferencia. Funciona bien en todos los dispositivos, desde teléfonos inteligentes y tabletas hasta computadora, permite tener una estrecha colaboración entre los miembros del equipo que se encuentran en diferentes rincones del mundo e incluso comunicación con los clientes

Marketing y ventas

Para mejorar los procesos de marketing y ventas Close es un producto SaaS creado por vendedores para vendedores que intenta automatizar tanto como sea posible las llamadas, los correos electrónicos y la actividad empresarial tratando de que los datos que se requieren siempre estén a la mano.

Actualmente, todas las empresas con página web habrán oído hablar de Google Analytics . Pero muy pocos usan las herramientas de análisis del sitio por completo.

Google Analytics tiene de todo, desde datos detallados que muestran las páginas vistas, tasas de conversión por fuente, hasta diagramas de flujo que muestran cómo los usuarios interactúan con tu sitio. Es indispensable familiarizarse con esta herramienta desde un inicio, para comprender mejor a nuestros clientes y usuarios.

Los informes detallados nos brindan una mejor comprensión de qué partes del contenido funcionan y qué contenido no funciona.

También podemos identificar problemas de navegación y vulnerabilidades específicas examinando nuestros informes de flujo de usuarios.

Diseño

Finalmente, pensamos en mencionar un producto SaaS que consideramos básico para principiantes en negocios en línea

Canva es una aplicación web que promete ayudarte a «Diseñar cualquier cosa y publicar en cualquier lugar».

Con una interfaz de arrastrar y soltar y muchas menos opciones y herramientas que Photoshop, es fácil de aprender y usar.

Incluso las personas que piensan que no tienen capacidad creativa pueden usar plantillas existentes para crear gráficos de blog y anuncios de redes sociales que se vean bien en solo minutos.

Queremos seguir creando cursos gratuitos en nuestro canal de YouTube. Solo te pedimos tu ayuda para crecer más. Suscríbete por favor. (Cursos, talleres y charlas gratis para ti).

Angel Sanchez
Angel Sanchezhttps://www.azulweb.net
Fundador de Azul Web amante de la tecnología, me gusta compartir mis conocimientos y apoyar a las demás personas que desean tener un mejor desarrollo profesional. Toda persona que tenga un sueño y este luchando por él tiene mi respeto y mi apoyo.

Últimos artículos

a

Publicasciones relaciodadas

¿Quieres aprender a programar desde cero? Ver cursos
¿Quieres ganar una membresía anual? ¡Claro!