Neal.fun: la web de juegos gratis que te causara adicción

Todos sabemos que internet esta lleno de webs donde podemos pasar el tiempo cuando estamos frente a nuestra computadora sin saber qué hacer. Redes sociales, servicios en streaming, medios de comunicación, webs para juegos, la Wikipedia y muchas otras plataformas. Pero llega el momento en que consumimos tanto contenido de estas, que nos acaban aburriendo, por cientos de series que haya en Netflix, por mucha información que podamos leer en la enciclopedia más popular de la red. Siempre terminaremos. Por suerte existen muchas más opciones no tan conocidas que nos permiten descansar de aquellas tan comunes. Una de ellas, es Neal.fun.

Neal.fun es una web muy sencilla. Esta estructurada por diferentes secciones donde el usuario puede navegar e interactuar de una forma realmente intuitiva. No hay publicidad, no hay funciones de pago, tampoco avisos constantes para que apoyes el proyecto o te suscribas a una newsletter para recibir novedades —aunque si gustas hacerlo, podrás realizarlo. De hecho, ni siquiera hay información sobre el creador. Hay que navegar un poco por la red (o pulsar en el botón de donaciones) para encontrar la persona que creó este proyecto.

Neal Agarwal es el desarrollador, quien diseñó (y continúa diseñando) Neal.fun. Agarwal, en realidad, ha dedicado parte de su tiempo a crear pequeños sitios webs que no solo permitan entretener a los usuarios, sino también informarles y educarles en diferentes áreas. Por ejemplo, el propio Agarwal menciona en una entrevista al sitio web Product Hunt que ‘The Deep Sea’, una sección en la que es posible conocer qué hay en las profundidades del océano, «se utiliza en las aulas y se ha presentado en algunos museos y exposiciones». Al final, todos estos pequeños e interesantes proyectos se han unido en Neal.fun. Además de ‘The Deep Sea’, hay otras webs realmente interesantes.

La parte divertida de Neal.fun

Existen dos objetivos de Neal.fun: informar y entretener. Y en alguna ocasión, los proyectos de la citada web hacen ambas tareas. Pero empecemos por aquellas secciones en las que es posible, sobre todo, divertirse. Una de mis favoritas es Absurd Trolley Problems, que permite realizar decisiones, prácticamente, de vida o muerte. En este juego, el usuario debe escoger a quién salvar del atropello de un tranvía sin control.

Empieza, por ejemplo, preguntando si es mejor permitir dejar morir a cinco personas o, en cambio, tirar de una palanca para desviar el tranvía y matar, en vez de a los cinco, a una sola persona. Las decisiones se van volviendo más difíciles —y más extrañas— conforme el usuario avanza a los siguientes niveles. De hecho, hay una en la que preguntan lo siguiente.

Earth Reviews es otro de los proyectos divertido que Neal Agarwal ha creado para Neal.fun. En este, es posible conocer opiniones sobre prácticamente cualquier cosa que hay en la Tierra. Desde la pasta de dientes, pasando por la primavera, las barbas, la comida picante o el acné. Este último, con opiniones realmente negativas como esta: «Puntos de confianza obstinados llenos de pus en la envoltura de la piel. Podría prescindir de este fallo».

Spend Bill Gates’ Money, otros de los curiosos proyectos que podemos ver en Neal.fun, también es muy divertido. Aquí, Agarwal nos ofrece la posibilidad de adquirir diferentes productos con todo el patrimonio de Bill Gates, fundador de Microsoft. Es posible, además, comprar diferentes cantidades de un solo producto: desde una hamburguesa de 2 euros hasta un Boeing 747 de 148 millones de euros. El contador va conforme el usuario añade productos a su cesta.

Neal.fun es, sin duda, una de esas webs que merece un hueco en el marcador de nuestro navegador y que debes visitar muy de vez en cuando para comprobar si su creador ha añadido otro proyecto igual o aún más curioso.

Hipertextual

Queremos seguir creando cursos gratuitos en nuestro canal de YouTube. Solo te pedimos tu ayuda para crecer más. Suscríbete por favor. (Cursos, talleres y charlas gratis para ti).

Ernesto Mota
Ernesto Mota
Nací en el d.f., sigo siendo defeño, hoy radico en la hermosa ciudad de Cuernavaca, Morelos, soy Ing. en Sistemas computacionales, con un posgrado en Tecnologías de información, Doctorando en ambientes virtuales de aprendizaje y realidad aumentada, Tecnólogo es mi categoría laboral, y mi linea de investigación es la realidad aumentada aplicada a nuevos entornos de aprendizaje.

Últimos artículos

a

Publicasciones relaciodadas

¿Quieres aprender a programar desde cero? Ver cursos
¿Quieres ganar una membresía anual? ¡Claro!