Ya es oficial, Microsoft anuncia evento sobre Windows 9 para este 30 de septiembre

win9

Anteriormente ya habíamos mencionado sobre la presentación de Windows 9 este próximo 30 de septiembre pero nos quedaban algunas dudas con la veracidad de esta información, ahora ya es oficial Microsoft anuncia evento sobre Windows 9 para este 30 de septiembre.

Este evento será presentado por dos altos ejecutivos de la compañía, Joe Belfiore y Terry Myerson, de lo que seguramente será Windows 9, ya que el título de la conferencia es: “Windows Technical Preview”, estando enfocada en los usuarios empresariales y quienes manejan conceptos técnicos sobre la plataforma.

Es importante aclarar que este evento no es el lanzamiento oficial de Windows 9 aunque se espera que muestren nuevas características de este OS. El lanzamiento de Windows 9 se espera para el próximo año y posiblemente sufra algunas modificaciones, sobre todo en cuestión de diseño.

¿Qué podemos esperar de Windows 9?

Una de las características más llamativas o más esperadas por los usuarios es que el inicio clásico regresa y nos olvidamos un poco de la interfaz metro, digo un poco por que no se va del todo, este nuevo Sistema Operativo será capaz de adaptare a los dispositivos, lo que significa que tendrá una presentación diferente para cada equipo.

CortanaOtra noticia que logro emocionar a más de uno es la integración de Cortana, el asistente virtual de Microsoft que por ahora solo está presente en Windows Phone, Cortana se supone es la ingeniería de Bing con reconocimiento de voz y sincronización con el resto de servicios, llegaría a Windows 9 como una nueva aplicación, no exactamente integrada en Windows como lo puede estar en Windows Phone.

También existen más características que se han estado filtrando como el Centro de Notificaciones, los múltiples escritorios y entre otras cosas que tendremos que esperar hasta finales de septiembre para comprobar su veracidad.

Les dejo este video donde se muestra el primer vistazo de este Sistema Operativo Video: Primer vistazo al nuevo Windows 9

Descargar este artículo en PDF

Lo sentimos, esta opción solo está disponible para los socios. Más información de nuestro grupo de socios.


Angel Sanchez on FacebookAngel Sanchez on GithubAngel Sanchez on GoogleAngel Sanchez on InstagramAngel Sanchez on LinkedinAngel Sanchez on Twitter
Angel Sanchez
CEO en Azul Web
Fundador de Azul Web amante de la tecnología, me gusta compartir mis conocimientos y apoyar a las demás personas que desean tener un mejor desarrollo profesional. Toda persona que tenga un sueño y este luchando por él tiene mi respeto y mi apoyo.

Déjanos un comentario:

3 Respuestas

  1. Esperemos y nos sorprenda Microsoft, los mantendremos al tanto de todo lo nuevo que vaya saliendo.

  2. Victor dice:

    que no se iba a llamar windows 10, en ves del 9 por eso de los chistes de NEIN, o over 9 thousand!
    y para llamar mas a lo neds, ponen a “cortana” en ves de cualquier otro ayudante.. por que no a GLaDOS?
    pero esperemos y se hayan puesto a investigar que fue lo que no gusto de Win 8 para que no lo repitan,, que SI gusto de Win7, 8 y 8.1 y lo integren al proximo sin cambios….

Deja un comentario