Windows 9 sera capas de adaptare a los dispositivos.
Aun que aun no estamos en la etapa final de Windows 8 ya se habla del nuevo Sistema Operativo de Microsoft que tendrá por nombre Windows 9 Threshold (Umbral), una de las cosas que destaca es que este nuevo OS tendrá la característica de poder detectar en que dispositivo esta instalado y poder mostrar una estructura de diseño mas recomendable.
Articulo recomendado: Windows 9: Threshold
Esto no es nada nuevo, los diseños responsive o autoadaptables ya se vienen manejando en las estructuras de las paginas web y en algunas aplicaciones.
Microsoft lleva a otro nivel con Windows 9 la cuestion resposive a incorporarlo en un Sistema Operativo, tal vez la comparación de lo nuevo de Windows 9 con lo que conocemos por responsive no sea del todo correcto ya que no solo detectara la resolución de pantalla sino también se adaptara al hardware.
Si estamos utilizando una pc de escritorio o laptop se nos mostrara la version de escritorio que ya conocemos y que venimos utilizando en las versiones anteriores de Windows, si utilizamos un equipo dos en uno como una Surface Pro que se puede usar con teclado o utilizando su pantalla táctil se nos mostrara las dos versiones, la metro y la de escritorio y podremos cambiar de una a otra dependiendo si tiene o no tiene conectado el teclado físico.
Para los dispositivos móviles o tabletas solo se ofrecerá la version metro pero tendrá soporte para aplicaciones de entorno de escritorio, Windows 9 Threshold Mobile podrá trabajar en terminales que cuenten con procesadores ARM (no solo Lumias), también con tabletas que cuenten con este tipo de procesadores y también muy probablemente para tabletas con procesadores Intel-Atom.
Esto me parece un super avance, corrige muchos errores de Windows 8, hablo de errores de usabilidad de los cuales los usuarios acostumbrados a la misma interfaz de siempre se quejaban ya que el Sistema Operativo estaba pensado para el uso táctil y no para equipos de escritorio.
No cabe duda que ahora Microsoft si pensó en la comodidad de sus usuarios, con este nuevo Windows 9 Threshold.