Windows 9 se queda sin metro, el inicio clásico regresa.

windows_9_microsoft_20131112_1457770296

Ha sido una semana interesante en cuanto a noticias de Microsoft y Windows se refiere, ya les hemos hablado aquí del sucesor de Windows 8 que podría o no llamarse Windows 9. El proyecto, con nombre clave “Windows Threshold” ha dado mucho de que hablar, sobre todo porque ya queremos ver que hará Microsoft respecto al clásico botón de inicio, y que mejoras llegarán con respecto al escritorio y el rendimiento.

Artículos relacionados:

Windows 9: Threshold
Windows 9 se adaptara según el dispositivo

Después de escribir el último artículo, me llegó la información de algo muy importante en cuanto a este tema se refiere, y ahora les contamos: Windows 9 reemplazará al inicio metro con el escritorio clásico de Widows, y además, con un nuevo menú con el  botón de inicio, totalmente renovado.

threshold-hero-new

Antes de que pongan el grito en el cielo, ya sea por felicidad o enojo, les voy a explicar como está el asunto; Como ya sabíamos todos, muchas personas no tomaron con agrado metro, sobre todo las personas que siempre utilizan su PC para trabajar o para cualquier cosa sencilla, y a pesar de tener un buen diseño, muchos prefirieron volver a Windows 7.Al parecer, Microsoft busca captar al público que de alguna manera sigue con Windows 7, y poner a los demás usuarios mas cómodos.

windows_9_concept

Hay algo muy claro, la gente le tiene miedo al cambio, y la incomodidad de tener que cambiar de una interfaz sencilla, a algo nuevo como la pantalla metro de inicio suponía algo innecesario para muchos. Así que volviendo a un inicio clásico, se busca que todos queden felices ¿todos? ¿ y los que estaban contentos con metro? pues ahí les va la siguiente. Como ya les comentamos, el sucesor de Windows 8 será adaptable a los dispositivos que lo ejecuten. Si estás en una computadora normal, sin pantalla táctil, tu inicio se irá directamente a escritorio, pero si estás en un dispositivo “touch” te mandará a la interfaz Metro o Modern IU.

Por último, dejen mencionarles que al parecer el usuario va a ser capaz de intercalar entre ambas visualizaciones, así la elección de comodidad correría a cargo del usuario. ¿Es buena la decisión? ¿es un retroceso? Eso el tiempo lo dirá, y los usuarios también, pero sin duda es noticia, muchas personas esperaban deshacerse de metro, otras tantas querían que se siguiera apostando por el, ahora con la supuesta opción doble, estamos a la expectativa, pues quién tiene la última palabra, y el último veredicto, es el usuario final.

-Crespo

Descargar este artículo en PDF

Lo sentimos, esta opción solo está disponible para los socios. Más información de nuestro grupo de socios.


Crespo
Gustoso de temas relacionados al mundo tecnológico en general. Desarrollador en el ámbito de la robótica. Crítico de todo e indagador de las verdades existentes ahí afuera.

Déjanos un comentario:

Deja un comentario