El diablo y el campesino

El diablo y el campesino

Iba un campesino quejándose de lo pobre que era, dijo: daría cualquier cosa si alguien me ayudara. De pronto se le aparece el diablo y le propuso lo siguiente:

Ves aquel puente, si lo pasas en cualquier dirección tendrás exactamente el doble del dinero que tenias antes de pasarlo. Pero hay una condición debes tirar al rió 24 pesos por cada vez que pases el puente.

Paso el campesino el puente una vez y contó su dinero, en efecto tenía dos veces más, tiro 24 pesos al río, y paso el puente otra vez y tenía el doble que antes y tiro los 24 pesos, paso el puente por tercera vez y el dinero se duplico, pero resulto que tenia 24 pesos exactos y tuvo que tirarlos al río. Y se quedo sin un peso. ¿ Cuánto tenia el campesino al principio?

Como siempre, la proxima semana les paso la respuesta. 😉

Dale un vistazo a los acertijos de semanas pasadas:

El cuarto de la rata; donde tu única salvación es tu cerebro. | Acertijo de la semana: El código de la herencia. | El acertijo de las tres cajas y dos mentiras. ¿Podrás resolverlo?

Solución

La respuesta correcta es 21. !Es álgebra colegas!


¿Quieres aprender a programar de manera profesional?

 

Te invitamos a formar parte de Azul School donde vas a tener acceso a cursos profesionales con certificado. Además tienes acceso a una red social de programadores donde puedes conocer gente de tu ciudad o país.

 

Si quieres acceder a todas las funciones te regalamos un descuento del 75% usando este cupón (no vas a encontrar este descuento en ningún otro lugar) Cupón: azulweb y lo puedes cambiar aquí: Haz clic aquí para cambiar el cupón del 75%.

 

También puedes probar la plataforma de forma gratuita y obtener un curso gratuito aquí: Haz clic aquí para probar la plataforma de forma gratuita.


Angel Sanchez

Angel Sanchez

Fundador de Azul Web amante de la tecnología, me gusta compartir mis conocimientos y apoyar a las demás personas que desean tener un mejor desarrollo profesional. Toda persona que tenga un sueño y este luchando por él tiene mi respeto y mi apoyo.

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Peter dice:

    El campesino tenía $21 al principio.

    La primera vez que pasó se le duplicó a $42 y tuvo que tirar $24 = $18
    la segunda vez que pasó se le duplicó a $36 y tuvo que tirar $24 = $12
    la tercera vez que pasó se le duplico a $24 y tuvo que tirar $24 = $0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.