El acertijo de las tres cajas y dos mentiras. ¿Podrás resolverlo?

Me gustaría empezar con una nueva sección en Azul Web sobre acertijos, lo mas seguro es que se publique uno cada semana, preferible los domingos, para pasar el rato. Empezamos con este, la verdad muy simple:

La noticia de que la princesa Rowena quiere casarse ha hecho que se acumulen en la entrada del palacio mas de 50 pretendientes provenientes de todos los rincones del reino. Su padre el rey Berman tienen algo en mente, ha ideado un acertijo, aparentemente simple: sólo tiene 3 cajas, dos mentiras y una única verdad. ¿Puedes resolverlo?

Dice así: Hay 3 cajas en una tabla. La primera está hecha de oro, la segunda está hecha de plata, la tercera y última está hecha de plomo. Dentro de una de esas cajas hay una foto de Rowena. La labor del pretendiente es, sin abrirlas por supuesto, averiguar cuál de ellas la contiene.

Existe una pequeña pista en forma de inscripción en cada caja. La de oro dice: “La foto de Rowena está en esta caja”, la de plata: “La foto no está en esta caja” y la de plomo: “La foto no está en la de oro”. Sólo una de esas frases es cierta y sólo una de las cajas contiene la foto. ¿Cuál es, en cada caso? Puedes dejar tus respuestas en los comentarios.

Respuesta;

Como pueden ver en la imagen de abajo, la única opción que no se contradice es cuando la caja de plomo dice la verdad. El acertijo fue muy simple, la mayoría acertaron al comentar que  la foto esta en la caja de plata. 

El acertijo de las tres cajas y dos mentiras

Tal vez te interese leer estos otros dos acertijos; El acertijo más difícil del mundoLos acertijos más difíciles del mundo.

Fuente; Tres cajas y dos mentiras forman un acertijo imposible de resolver

Queremos seguir creando cursos gratuitos en nuestro canal de YouTube. Solo te pedimos tu ayuda para crecer más. Suscríbete por favor. (Cursos, talleres y charlas gratis para ti).

Angel Sanchezhttps://www.azulweb.net
Fundador de Azul Web amante de la tecnología, me gusta compartir mis conocimientos y apoyar a las demás personas que desean tener un mejor desarrollo profesional. Toda persona que tenga un sueño y este luchando por él tiene mi respeto y mi apoyo.

Últimos artículos

a

Publicasciones relaciodadas