5 plataformas para tomar cursos online

Antes, para tomar un curso necesitábamos realizar cierto tipo de tramites y teníamos que cubrir el costo de éste. Ahora, Internet nos ha brindado muchas oportunidades de realizar un curso, impulsando así, la educación a distancia. Hoy les voy a escribir sobre las 5 principales plataformas que hay para tomar cursos acerca de diferentes temas.

Coursera

Ésta plataforma fue creada por académicos de la universidad de Stanford en octubre de 2011. Hoy en día, dicha plataforma ofrece mas de 1,500 cursos en diferentes idiomas, pasando por ciencias, matemáticas, medicina, informática y hasta formación empresarial  y cuenta con la participación de 140 universidades, incluyendo la Universidad de  Washington, la Universidad de Pennsylvania, la Universidad Autónoma de México y el Tecnológico de Monterrey.

Khan Academy

Fue creado en el 2006 por el educador estadounidense Salman Khan (egresado del Instituto Tecnológico de Massachusetts y la Universidad de Hardvard) y es una organización sin ánimo de lucro. Su misión es la de proporcionar una educación de nivel mundial para cualquier persona, en cualquier lugar. Ha sido traducido a más de 36 idiomas y cuenta con mas de 4,300 videos.

Udacity

Es una organización educativa fundada por Sebastian Thrun, David Stavens y Mike Sokolsky en el año 2011 y a diferencia de Coursera, ésta es una plataforma con ánimos de lucro, el beneficio de usar dicha plataforma es, que al finalizar el curso, los estudiantes reciben un certificado de cumplimiento que indica su nivel de logro firmado por los instructores, sin coste alguno.

Udemy

A diferencia de los programas de MOOC académicas impulsadas por cursos colegial tradicional, Udemy proporciona una plataforma para que los expertos de cualquier tipo puedan crear cursos que pueden ser ofrecidos al público, ya sea sin cargo o por una cuota de matrícula. Actualmente, Udemy, cuenta con mas de 35,000 cursos y mas de 9 millones de estudiantes.

edX

Es una plataforma de código abierto que impulsa cursos EDX y está disponible gratuitamente. Fue fundada por el Instituto Tecnológico de Massachusetts y la Universidad de Hardvard en mayo del 2012. Ofrece cursos a nivel universitario de una amplio rango de disciplinas para todo el mundo sin costos  Actualmente cuenta con 781 cursos en 8 lenguajes, incluyendo español, francés, turco y portugués.

Estas plataformas nos ofrecen la oportunidad de mantenernos actualizados y tomar el curso que mas nos convenga; lo mejor de todo es que los ofertan plataformas en las que participan de las mejores universidades del mundo y la mayoría de éstos cursos son gratuitos, sin mencionar que nos certifican al finalizar. Dichas plataformas se encuentran disponibles para el sistemas de iOS y Android que son los sistemas operativos móviles con mas demanda en la actualidad.

Fuentes; 10 plataformas para realizar cursos online gratuitos¿Quieres estudiar algo? Toma cursos online ¡gratis! | Las mejores apps de plataformas MOOC para Android e iOS

Descargar este artículo en PDF

Lo sentimos, esta opción solo está disponible para los socios. Más información de nuestro grupo de socios.


Marlene Rojas
Ing. en Sistemas Computacionales e Instructora de natación. Me gusta estar informada de todo lo que tenga que ver con ciencia y tecnología y me interesa todo aquello que involucre un nuevo aprendizaje.

Déjanos un comentario: