[dropcap]L[/dropcap]a fiebre Star Wars está a todo lo que da y en Azul Web también nos ha picado el bichito intergaláctico, por eso te traemos una lista de 8 datos curiosos Star Wars que todo fanboy debe saber.
Si eres fanboy no te olvides de pasarte por nuestra entrega Descargar Wallpapers de Star Wars donde podrás encontrar increibles wallpapers 🙂 .
Inicialmente el apellido de Luke era «Starkiller», incluso la grabación de la primer entrega el Episodio IV ya llevaba algo de tiempo de haber iniciado cuando George Lucas decidió cambiarlo por «Skywalker», pero como no se había mencionano aún en ningún diálogo, el cambio no significó perturbación alguna.
Luke Skywalker en rescate de Han Solo de Jabba el Hutt, Episodio VI.
Uno de los personajes más queridos por los Fanboys, de los más reconocibles y simbólicos de la saga, el Maestro Yoda -quién hiciera su primera aparición en el Episodio V- en un principio fue pensado como un mono con bastón.
Maestro Yoda
Es por todos sabido que los Sables de Luz eran las armas de quienes dominaban las artes Jedi, y que el color de los Sables distinguían a los virtuosos Jedi -color azul y verde- de su contra parte malvada, los Sith -color rojo-. El sable del Maestro Windu resplandecía púrpura por mera petición del actor Samuel L. Jackson quién lo encarnó en los Episodios I, II y III.
Maestro Windu con su Sable de Luz púrpura
La única batalla Jedi de la saga donde los sables de los combatientes resplandecían del mismo color -azul- fue el enfrentamiento entre Anakin Skywalker y Obi-Wan Kenobi en el Episodio III, donde Kenobi derrota a Anakin quien fuera su aprendiz mutilándole las dos piernas y el brazo izquierdo.
Anakin Skywalker VS Obi-Wan Kenobi Episodio III
Aunque las seis primeras entregas fueron de la autoría de George Lucas, él no dirigió todas las películas. El Episodio V fue dirigido por Irvin Kershner, quién Lucas consideraba uno de sus mentores.
George Lucas hizo aparición en la saga doblando la voz del horroroso General Grievous.
General Grievous
Lucas permitió que Steven Spielberg se encargase de algunas secuencias de luchas Jedi del Episodio III, como el combate entre Obi-Wan Kenobi vs El General Grievous, la de Yoda vs Darth Sidious y una parte de la pelea entre Anakin vs Obi-Wan.
[column size=»one-half»]
Obi-Wan Kenobi VS General Grievous Episodio III
[/column]
[column size=»one-half» last=»true»]
Maestro Yoda VS Darth Sidious Episodio III
[/column]
El Episodio VI tenía por nombre «La venganza del Jedi», incluso ya había publicidad impresa con dicha frase pero se cambió por «El regreso del Jedi» porque según la filosofía de los Jedi, ellos jamás buscan venganza, ya que esto implica que se dejan invadir y llevar por los sentimientos negativos como el odio y el rencor.
Espero que te hayas divertido leyendo estos 8 datos curiosos Star Wars tanto como yo escribiéndolos ¿Conoces algún otro? No dudes en compartirlo 😀 y
Ing. en Tecnologías de la Información y Comunicaciones. Melómana y ailurafílica. Me apasiona conocer más de nuestro mundo y llevar a los demás mis descubrimientos. Amo argumentar y debatir.