Monta tu propio Spotify con Koel

koel

Creo que la mayoría conocemos la aplicación de Spotifyyo la utilizo a diario– es un servicio de música vía streaming que está disponible gratuitamente (con anuncios) o en su versión de pago la cual además de quitar los molestos anuncios tiene la opción de guardar música para usarla sin conexión.

Spotify no es la única alternativa que existe en el mercado, Koel el cual es un clon de Spotify se ha vuelto noticia últimamente, no solamente por ser idéntico a Spotify si no por ser de código libre y permitir ser instalado en tu propio ordenador o un servidor, y tener disponible toda nuestra librería de música.

Koel fue creado por el vietnamita Phan An, si tienes los conocimientos necesarios puedes acceder a su repertorio de GitHub y encontrar todo lo necesario para después proceder a instalarlo, subir tu música y listo: podrás tener tu librería de música siempre disponible a través de una bonita interfaz web.

Hablando de cuestiones técnicas, koel está construido con Vue para la interfaz, y Laravel, un framework PHP avanzado para el servidor. La instalación es muy sencilla, solo requiere seguir los pasos en el Wiki.

Sin duda Koel es una excelente alternativa para las personas que cuentan con los conocimientos necesarios para poder llevar a cabo este proyecto. En Azul Web nos tomaremos el tiempo para poder analizar Koel mas a fondo y traerles más información sobre esta aplicación, posiblemente también realizaremos un tutorial explicando de la manera más simple como instalar Koel en tu propio servidor.

Descargar este artículo en PDF

Lo sentimos, esta opción solo está disponible para los socios. Más información de nuestro grupo de socios.


Angel Sanchez on FacebookAngel Sanchez on GithubAngel Sanchez on GoogleAngel Sanchez on InstagramAngel Sanchez on LinkedinAngel Sanchez on Twitter
Angel Sanchez
CEO en Azul Web
Fundador de Azul Web amante de la tecnología, me gusta compartir mis conocimientos y apoyar a las demás personas que desean tener un mejor desarrollo profesional. Toda persona que tenga un sueño y este luchando por él tiene mi respeto y mi apoyo.

Déjanos un comentario:

Deja un comentario