El acertijo de la semana: La puerta correcta

La puerta correcta

Continuamos con un acertijo mas de nuestra sección “El acertijo de la semana”. Como ya es costumbre, la próxima semana les daremos la respuesta correcta.

Aquí esta la lista de los acertijos anteriores con sus respectivas respuestas; El día correcto El acertijo de las tres cajas y dos mentiras. ¿Podrás resolverlo? |  El código de la herencia. | El cuarto de la rata; donde tu única salvación es tu cerebro.El diablo y el campesino

Alan se encuentra en una situación algo complicada, su vida depende de una sola pregunta.

Frente de él encuentran dos puertas vigiladas, cada una con un guardia, una puerta dirige a una muerte segura y la otra a la libertad. Los guardias conocen el destino de cada puerta que vigilan. Alan sabe que uno de los guardianes siempre dice la verdad, y que el otro siempre miente.

Pero no sabe quién es el mentiroso y quién dice la verdad.

Para saber cuál es la puerta buena, sólo puede hacer una pregunta a uno sólo de los guardianes.

¿Cuál será esa pregunta?

Descargar este artículo en PDF

Lo sentimos, esta opción solo está disponible para los socios. Más información de nuestro grupo de socios.


Angel Sanchez on FacebookAngel Sanchez on GithubAngel Sanchez on GoogleAngel Sanchez on InstagramAngel Sanchez on LinkedinAngel Sanchez on Twitter
Angel Sanchez
CEO en Azul Web
Fundador de Azul Web amante de la tecnología, me gusta compartir mis conocimientos y apoyar a las demás personas que desean tener un mejor desarrollo profesional. Toda persona que tenga un sueño y este luchando por él tiene mi respeto y mi apoyo.

Déjanos un comentario:

4 Respuestas

  1. Ashlie Polanco dice:

    “Quien es Alan?” Esta es la pregunta correcta para acceder a la puerta correcta. Aunque podria ser cualquier pregunta cuya respuesta sea unica y sea conocida por la persona que intenta acceder a la puerta, en este caso, Alan.

  2. Isc Roberto Alvarado dice:

    La pregunta sería: ¿Por cuál puerta me mandará tu compañero, si yo le preguntará, cual es la puerta que me salvaría? y yo escogería la puerta contraría a la que sugiera el guardia, porque el que miente, negaría la verdad de su compañero, enviándome a la puerta de la muerte y el que dice la verdad me mandaría a la puerta de la muerte que sería la opción del mentiroso.

  3. Jose de Jesus dice:

    ¿A donde dirige cada una de las puertas?
    Si suponemos que sólo saben lo que hay detrás de su puerta pero no de la otra al preguntarle al mentiroso me contestara que hay tras la puerta que no cuida (sin importar cual puerta cuide él, la puerta contraria siempre tendrá una respuesta porque no puede decir “no lo sé”) por el contrario el que dice la verdad me contestara lo que hay en su puerta y contestara que no sabe lo que hay en la de su compañero así que sólo me queda analizar su respuesta y no las puertas en si. Tomando en cuenta que no se cual guardia es el mentiroso

  4. Fernando dice:

    Si tu fueras la otro guardia, a donde me dirias que puerta abrir?
    Y tomar la otra puerta

Deja un comentario