¿Ingeniería, ciencia y programación para tus hijos pequeños? WeDo 2.0 lo hace posible.

461646_59268

Uno de los problemas mas comunes en los padres, es no saber como despertar el interés por el descubrimiento y aprendizaje (y mas en los temas de ciencia) en sus hijos pequeños. Actualmente, LEGO acaba de lanzar un kit de robótica que será de gran utilidad para la enseñanza y a su vez, contribuirá al fomento del aprendizaje desde edades tempranas.

LEGO WeDo 2.0 permite la creación de juguetes motorizados con los que los estudiantes podrán aprender los conceptos básicos de ingeniería, ciencia y programación. Para ello se ha desarrollado además una aplicación de interfaz sencilla y muy intuitiva, en la que se podrán establecer comandos básicos que luego el robot ejecute con solo pulsar un botón.

WeDo 2.0 cuenta con un total de 280 piezas, y algunos manuales de instrucciones para las primeras construcciones. Algunas de las novedades aquí son, el uso de conectividad Bluetooth (antes cable USB) y la ahora compatibilidad con PC, Mac y también tablets iOS y Android con su software específico.

Aquí les dejo una pequeña demostración de WeDo 2.0

 

El kit WeDo 2.0 ya está disponible en Estados Unidos por un costo de 160 dólares. Existe además un pack especial para educadores, con el que LEGO pretende ayudar a los profesores a promover el interés por la ingeniería entre sus alumnos y cuyo coste es de 290 dólares.

Aunque es una herramienta útil, no podemos negar que aún sigue estando limitado frente a otras posibilidades, el poco numero de sensores equivale a la poca versatilidad a la hora de crear y otras opciones podrían ofrecer una mayor variedad.

Aquí les dejo la información oficial por LEGO

Make science come to life with WeDo 2.0


¿Quieres aprender a programar de manera profesional?

 

Te invitamos a formar parte de Azul School donde vas a tener acceso a cursos profesionales con certificado. Además tienes acceso a una red social de programadores donde puedes conocer gente de tu ciudad o país.

 

Si quieres acceder a todas las funciones te regalamos un descuento del 75% usando este cupón (no vas a encontrar este descuento en ningún otro lugar) Cupón: azulweb y lo puedes cambiar aquí: Haz clic aquí para cambiar el cupón del 75%.

 

También puedes probar la plataforma de forma gratuita y obtener un curso gratuito aquí: Haz clic aquí para probar la plataforma de forma gratuita.


Marlene Rojas

Marlene Rojas

Ing. en Sistemas Computacionales. Me gusta estar informada de todo lo que tenga que ver con ciencia y tecnología y me interesa todo aquello que involucre un nuevo aprendizaje.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.