El cuarto de la rata; donde tu única salvación es tu cerebro.

El cuarto de la rata donde tu única salvación es tu cerebro.

Les dejamos un acertijo mas, como ya es costumbren la proxima semana les dejamos la respuesta. Puedes hacer clic aquí para ver mas acertijos con sus soluciones. 


El domingo 26 de diciembre sería un domingo común para Robert Moore, tarde de Netflix y por la noche salir a cenar con su novia, pero desgraciadamente no fue así.

Como es costumbre para Robert Moore, su Tv está programada para que se encienda todos los días 30 segundos después de que suene su alarma en el canal 34 de las noticias para estar al tanto de lo que ocurre en su ciudad mientras se prepara un café, pero el día de hoy su Tv no mostró las noticias, en cambio mostró la siguiente nota:

Querido Robert, has sido seleccionado para formar parte de mi famoso juego semanal “El cuarto de la rata”. No te sientas especial, no te elige a ti por algo en particular, solo me gusta ver morir a gente al azar.

Me he tomado la molestia de colocar tres pequeñas bombas en tu cuarto, y por supuesto una cámara -me gusta ver la última expresión de mis ratas antes de morir- . Pero no todo está perdido para ti Robert, si confías en tu intelecto y tu buen razonamiento no morirás. Y si intentas escapar, date por muerto de una vez.

Solo hay una forma de que puedas salvar tu vida, de hecho es muy sencilla, tienes que mandar tres correos (0090@cr.com) para ir desactivando cada bomba, uno a las 02:06 PM, otro a las 03:00 PM y finalmente otro a las 03:40 PM. Nuestro servidor detectará de que pais se ha enviado tu correo, puedes hacer uso de un proxy para simular tener una conexión en otro país, los correos tiene que ser de tres países en específico y tienes que enviarlos en el orden correcto. ¿Cuales son los tres países? ¿Cual es el orden de los correos? JAJAJAJJAJAJAJA!!

Después de la terrible nota para Robert Moore se ve su pantalla interrumpida nuevamente y se alcanza a apreciar 4 imágenes que podrían darle pistas para solucionar su gran problema.

pantalla-estrilla-1

pantalla-estrilla-2

pantalla-estrilla-3

pantalla-paises

Solución;

En esta ocasión se los deje muy pero muy fácil, dentro del texto encontramos dos pistas que incluso las deje en negritas:

“El domingo 26 de diciembre sería un domingo común para Robert Moore, tarde de Netflix y por la noche salir a cenar con su novia, pero desgraciadamente no fue así. Como es costumbre para Robert Moore, su Tv está programada para que se encienda todos los días 30 segundos después de que suene su alarma en el canal 34 de las noticias”

“Solo hay una forma de que puedas salvar tu vida, de hecho es muy sencilla, tienes que mandar tres correos (0090@cr.com) para ir desactivando cada bomba, uno a las 02:06 PM, otro a las 03:00 PM y finalmente otro a las 03:40 PM”

Pero vamos, si tu vida está en juego ¿solo confiarías en esas pistas?. En las imágenes podemos ver lo que se le conoce como estrellas mágicas, lo dificil de ellas es encontrar todos los números que logren sumar en todas las líneas el mismo número, pero para este acertijo les mostré las estrellas solucionadas, sólo tenían que darse cuenta que la suma de cada línea daba un mismo número.

Esta es la solución correcta, si solo te giaste en el texto y no comprobaste con las imágenes no vale 😛

26 -> Reino Unido
30 -> Bolivia
34 -> Argentina

Descargar este artículo en PDF

Lo sentimos, esta opción solo está disponible para los socios. Más información de nuestro grupo de socios.


Angel Sanchez on FacebookAngel Sanchez on GithubAngel Sanchez on GoogleAngel Sanchez on InstagramAngel Sanchez on LinkedinAngel Sanchez on Twitter
Angel Sanchez
CEO en Azul Web
Fundador de Azul Web amante de la tecnología, me gusta compartir mis conocimientos y apoyar a las demás personas que desean tener un mejor desarrollo profesional. Toda persona que tenga un sueño y este luchando por él tiene mi respeto y mi apoyo.

Déjanos un comentario:

2 Respuestas

  1. Luis Fabián Lema Potosí dice:

    1er mensaje a las 02:06 desde reino unido
    2do mensaje a las 03:00 desde bolivia
    3er mensaje a las 03:40 desde argentina.

    Creo!!!!!

  2. Juan Jesús dice:

    02:06 ➡ 2:6 ➡ 26 ➡ Reino Unido
    03:00 ➡ 3:0 ➡ 30 ➡ Bolivia
    03:40 ➡ 3:4 ➡ 34 ➡ Argentina

    No se si tenga algo que ver, pero 26+30+34 = 90, número contenido en el correo 0090@cr.com

Deja un comentario