Acertijo de la semana: El código de la herencia

El código de la herencia

Este es el segundo acertijo de nuestra nueva sección “El acertijo de la semana“, es mas complicado que el anterior (El acertijo de las tres cajas y dos mentiras. ¿Podrás resolverlo?) de igual forma les dejo la respuesta el próximo domingo.

El señor Allan Smith amante del código binario, siempre fue un profesor muy exigente en sus clases, las calificaciones de sus alumnos no se basaban solo en el contenido que se tenía que enseñar, siempre ponía a prueba la capacidad de razonar de sus alumnos con distintas pruebas donde se tenía que utilizar lo aprendido en clase.

Fuera de la Universidad el señor Allan Smith no dejaba de ser una persona exigente –sus hijos se llevaron la peor parte- incluso a la hora de morir al dejarles una serie de pruebas a sus hijos para poder tener el privilegio de tener parte de la herencia:

Queridos hijos, gracias a mi arduo trabajo he logrado hacerme de muchas cosas, ahora que siento que esta cerca mi final en este mundo, quiero que ustedes disfruten de ellas. He dejado los papeles con mi buen amigo Joseph Blatter, solo deben llamarlo y entregarle un código para que se los entregue.

El código se compone de tres dígitos (N1, N2 Y N3) y deben de encontrarlo lo más pronto posible ya que le he dejado claro a mi amigo que si en una semana no lo entregan el puede quedarse con todo.

Numero 1

5 x 40 + 12 – 6 – 3 x 2 – 100 = N1

Numero 2 y 3

NUmero 2 y 3

N2 y N3

¿Cual es el código que tienen que entregar al señor Joseph Blatter?

Solución;

Para sacar el primer número era muy simple, solo había que realizar la operación tomando en cuenta el orden de las operaciones:

  • Paréntesis primero
  • Exponentes (potencias y raíces cuadradas, etc.)
  • Multiplicación y División (de izquierda a derecha)
  • Adición y Sustracción (de izquierda a derecha)

El primer número es 100.

Para sacar los otros dos números de igual forma se tomaba en cuenta el orden de las operaciones, pero también había algo más; en la última operación el círculo tiene dos valores diferentes, 4 y -4 por esta razón salían dos números.

El cuadro vale 3, el triángulo vale 2 y el círculo vale 4 y -4. Con estos números obtenemos dos respuestas; R1=10 y R=2

El diagrama solo existe para que el número 2 y el número 3 siempre fueran el mismo, ya que ustedes podrían darle cualquier valor a R1 y R2.

Número dos vale 101 y Número tres vale 1000.

Esto nos da tres números, 100, 101 y 1000. Pero la respuesta tiene que tener tres cifras, para saber qué hacer con estos numero había que leer bien al principio “El señor Allan Smith amante del código binario”

Para encontrar la respuesta final solo falta convertir los números binarios, 100 equivale a 4, 101 a 5 y 1000 a 8.

Respuesta final 458

Queremos seguir creando cursos gratuitos en nuestro canal de YouTube. Solo te pedimos tu ayuda para crecer más. Suscríbete por favor. (Cursos, talleres y charlas gratis para ti).

Angel Sanchezhttps://www.azulweb.net
Fundador de Azul Web amante de la tecnología, me gusta compartir mis conocimientos y apoyar a las demás personas que desean tener un mejor desarrollo profesional. Toda persona que tenga un sueño y este luchando por él tiene mi respeto y mi apoyo.

Últimos artículos

a

Publicasciones relaciodadas