Surface Book y el renacer de Lumia: Las novedades en Hardware directo de Microsoft

Surface Book

[membership level="0"]

[/membership] Surface Book

Primero fue Apple para ser seguido por Google, y ahora, es es el turno de la Gran M de Seattle de presentar sus excitantes novedades en cómputo para el siguiente año en lo que, probablemente, fue el evento más emocionante y progresivo de los tres. ¡Hablemos de las novedades de cómputo de Microsoft!

El pasado 6 de Octubre Microsoft tuvo una conferencia de prensa en la que reveló nuevos dispositivos de cómputo móvil. Llama la atención el advenimiento de refreshes de su línea de tablets Surface, junto con sus propuestas en tecnología móvil (reavivando de cierta manera su apagada línea Windows Phone, que ahora correrá Windows 10 como una plataforma unificada), cómputo portable (Microsoft Band 2) y una apabullante revelación de un equipo de cómputo de alto calibre, compitiendo con hardware como la Pixel C y la Macbook Pro de Google y Apple respectivamente, en la Surface Book. Para finalizar, remataron con la apertura de las aplicaciones para desarrolladores dispuestos a adquirir la versión de desarrollo de Hololens, la excitante tecnología de cómputo portable con hologramas revelada el año pasado por la Gran M.

Lumia 950 y Lumia 950 XL

Lumia 950 y Lumia 950 XL

Para los amantes de la antigua Nokia, Microsoft anunció la salida a la venta de dos nuevos dispositivos Lumia, ahora completamente bajo la marca Microsoft, llamados Lumia 950 y 950 XL. Con una impresionante pantalla de 2560 X 1440 de tecnología AMOLED, de 5.2 o 5.7 pulgadas dependiendo del modelo, el celular promete apantallar como pocos: corre con un procesador Snapdragon de 1.8 GHz a seis núcleos en el modelo 950, y 2 GHz a ocho núcleos en el 950 XL, ambos con cámara de 20 MP.

Microsoft Band 2

Microsoft Band 2

Para los entusiastas del cómputo portable, Microsoft anunció la salida de la Microsoft Band 2, dispositivo inteligente comparable a los smartwatches, que, unido a una creciente cantidad de servicios de Internet enfocados a calidad de vida, productividad y ejercicio, prometen resultar de mucha utilidad para aquellos interesados en gadgets que les permitan hacer de su vida diaria algo más inteligente.

Surface Pro 4

Surface Pro 4

La tablet que está inspirando a todos, la Surface, que ha robado la atención desde 2010 con su llamativo diseño y excelente unión de portabilidad y desempeño, también experimentará una renovación con la llegada a la escena de la cuarta iteración del dispositivo. La Surface Pro 4 corre todas las aplicaciones de Windows que puedes correr en Windows de escritorio, junto con las nuevas aplicaciones de formato Universal de Windows, presentadas desde Windows 8, y que ahora efectivamente han quedado unificadas con las aplicaciones regulares de Windows. Con una pantalla de 12.3 pulgadas a resolución de 2,736 x 1,824, y procesador i5 o i7 de Intel con hasta 512 GB de almacenamiento y 16 GB de memoria RAM, básicamente usar una Surface Pro 4 te hará sentir como si nunca hubieses dejado de usar una laptop.

Y hablando de remover la línea entre Tablet y Laptop, Microsoft anunció la salida a la venta de la Surface Book, una increíble laptop con factor forma intercambiable a tablet que, con increíblemente refinado y potente diseño, planea competir contra la Macbook Pro. Con una pantalla de 12.3 pulgadas a resolución 3000 X 2000, hasta 1 TB de almacenamiento en disco de estado sólido y 16 GB de memoria RAM, realmente es el nuevo Non Plus Ultra en lo que a laptops concierne.

Surface Book

Surface Book

Y para rematar, Microsoft anunció que empezará a distribuir en 2016 su dispositivo de realidad aumentada Hololens, el cual promete empezar a traer bastantes interesantes innovaciones al campo de la Realidad Virtual, así como Oculus Rift y Playstation VR planean traer al campo de juego próximamente.

Hololens Development Edition

Hololens Development Edition

Parece ser que dejará de haber notificias fuertes en cuestión de hardware de cómputo de parte de los grandes jugadores en la industria por el resto del año, dado como ya han tenido eventos para dar anuncios los tres. Azules, ¿ustedes con quién se van? ¿Microsoft, Google o Apple?

Descargar este artículo en PDF

Lo sentimos, esta opción solo está disponible para los socios. Más información de nuestro grupo de socios.


Alfredo Gallegos
Desarrollador de software Rubyista y Pythonista de Monterrey MX en búsqueda eterna de la iluminación y la comunidad. Me la paso hablando sobre mis gustos y mis negocios en alfredo.moe y me pueden seguir en @nullset2

Déjanos un comentario:

1 respuesta

  1. Gabriel Atahualpa Sanchez dice:

    Microsft! Obviamente! 😀

Deja un comentario