El Nuevo iPhone 6s y iPad Pro — ¡las novedades de Apple!

iPhone 6s

[membership level="0"]

[/membership] iPhone 6s

El día de ayer, Septiembre 9, Apple sostuvo su evento anual para anunciar las novedades en su gama de hardware de cómputo móvil –el cual, dicho sea de paso, no debe ser confundido con la instancia anual del WWDC que la Manzana de Cupertino sostiene cada año, el último de los cuales sucedió en el mes de Junio–. Las novedades son imperdibles para los amantes de los gadgets, smartphones, tablets, cómputo portable, y de Apple generalmente, y Azul Web está aquí para contárselas…

iPhone 6s

iphone 6s

Primero que nada, destaca de la tarde el anuncio de nuevas iteraciones de los productos iPhone de la compañía, con las nuevas versiones denominadas iPhone 6s y iPhone 6s Plus (en versiones de 16, 64 y 128 GB con el nuevo SoC A9 de Apple en la placa madre, wireless LTE y cámara de 12 MP ambos). Así como el año pasado, la versión 6s Plus presume de lograr una experiencia phablet, con resolución de 1080p en pantalla de 5.5 pulgadas trasversales, similar a un Galaxy Note de Samsung, a diferencia de el más conservador iPhone 6s con 4.4 pulgadas trasversales a 1334p. Ambos teléfonos cuentan con densidad de pixeles alta, lo que es denominado como densidad retina y permite presentar imágenes con una fidelidad apabullante en pantalla.

Algo que vale la pena mantenerle la vista de cerca al iPhone 6s en su cercano estreno en Septiembre es la característica de “3D Touch“; así es como Apple denomina a la sensibilidad de presión de sus pantallas táctiles en el iPhone 6s. Dicho de otra manera, 3D Touch permite acceder a funcionalidades en las apps que funcionan dependiendo de con qué tanta fuerza presionas la pantalla táctil. Por ejemplo, es posible “asomarse a un mapa y quitar” si presionas ligeramente un link a una dirección de Apple Maps. Si lo presionas a fuerza regular, la app de mapas se abrirá. Estemos pendientes a ver qué prestaciones de 3D Touch son liberadas para los desarrolladores próximamente y qué experiencias de usuario les permiten cocinar a la larga.

Por el lado de iPad, fueron anunciadas nuevas versiones del iPad Air y iPad Mini (en versiones de 16, 64 y 128 GB con el nuevo chip A8x en la placa madre, wireless LTE, cámara de 8 MP y cámara frontal 720p de 1.2 MP ambos); sin embargo, se ha robado el escenario la adición a la línea de productos del iPad Pro (con una masiva pantalla de 12 pulgadas trasversales a 2732p).

iPad Pro

iPad Pro

El iPad Pro trae al ecosistema de Apple la compatibilidad con Stylus sensible a presión (Apple Pencil) y las cubiertas inteligentes con teclado (Smart Keyboard). Con nuevas características de Multitasking (2 apps al mismo tiempo en pantalla) y almacenamiento de 32 o 128 GB aunado a las características técnicas del iPad Air y Mini salvo por el procesador exclusivo A9x, está seguro a posicionarse como predilecto entre los usuarios artistas –verdaderamente un caballo de batalla en un cuerpo ligero, (si bien, algunos podrían decir que está bastante inspirado en su primo de Microsoft, la Surface Pro 3)

Ahora bien, no sale nueva ronda de hardware de Apple sin una actualización de Sistema Operativo y este año es turno de iOS 9, el cual ya ha estado disponible en beta desde hace algunos meses y está casi listo para su salida final. Muy similar en naturaleza a Android M, iOS 9 promete mejoras y optimizaciones en el sistema en general, apuntando a refinar la experiencia con el sistema que ya tenían definida en iOS 8. El sistema estará disponible en Septiembre

Colores iPhone 6s

Colores iPhone 6s

Parece que la tendencia este año apunta al incremento en tamaño y potencia de los portátiles, sin embargo ¡ahí no termina!. También fueron presentadas renovaciones del Apple TV y Apple Watch. El Apple Watch estará disponible en modelo Sport y Apple TV integrará aplicaciones estilo iOS y Siri, su asistente personal de voz en su siguiente versión. Verdaderamente, ¡tiempos con bastante potencial para los Fans de Apple entre nuestro público!

Fuente: http://www.apple.com/apple-events/september-2015/

  Filtran partes secretas de Windows 10 y códigos fuente

Descargar este artículo en PDF

Lo sentimos, esta opción solo está disponible para los socios. Más información de nuestro grupo de socios.


Alfredo Gallegos
Desarrollador de software Rubyista y Pythonista de Monterrey MX en búsqueda eterna de la iluminación y la comunidad. Me la paso hablando sobre mis gustos y mis negocios en alfredo.moe y me pueden seguir en @nullset2

Déjanos un comentario:

Deja un comentario

Necesitas un Sitio Web

¿Quieres ganar una membresía anual? ¡Claro!
¿Quieres ganar una membresía anual? ¡Claro!