Un millón de personas entran a Facebook desde la Deep Web

Un millón de personas entran a Facebook desde la Deep Web

Facebook es sin duda el líder de las redes sociales que existen actualmente, sus números sobrepasan por muchos a otras plataformas, y no es raro esperarse visitas a este sitio desde cualquier medio posible, e incluso de la Deep Web.

Como lo mencionamos en un artículo hace más de un año y medio, Facebook cuenta con una versión accesible desde la Red Tor, donde es posible entrar a la red social desde las siguiente URL https://facebookcorewwwi.onion/. De acuerdo con los números de Facebook, las visitas por Tor han estado creciendo de forma constante, pues apenas el pasado junio tenían 525,000 visitas al mes y han tenido incrementos constantes de más de 50,000 visitas nuevas por mes. Hoy, ya tienen un millón.

La Red Tor nos ofrece una navegación anónima y más segura a la red tradicional que suele usar la mayoría de los usuarios. Alec Muffett, un ingeniero de Facebook basado en Londres, nos comenta lo siguiente:

La gente escoge comunicarse por Tor debido una variedad de razones relacionadas con la privacidad, la seguridad y la protección. Es importante para nosotros proveer de métodos para que la gente pueda usar nuestros servicios de manera particularmente segura…

Algunas de las razones del incremento de las visitas de Facebook mediante la Red Tor sin duda tiene que ver con la privacidad, una mayor seguridad y lo más importante, el poder saltar las restricciones que tienen algunos gobiernos hacia Facebook. Parece ser una buena estrategia por parte de Marck Zuckerberg para no perder esos usuarios, que ya son ¡1, 000,000 por mes!

Si te intereso este tema te recomiendo que le des una leída a nuestro articulo “Deep Web – La verdad de la Red Profunda” donde platicamos un poco sobre el tema, y agregamos un pequeño tutorial para poder acceder a la Red Tor.

Opinar es gratis 🙂 No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Descargar este artículo en PDF

Lo sentimos, esta opción solo está disponible para los socios. Más información de nuestro grupo de socios.


Angel Sanchez on FacebookAngel Sanchez on GithubAngel Sanchez on GoogleAngel Sanchez on InstagramAngel Sanchez on LinkedinAngel Sanchez on Twitter
Angel Sanchez
CEO en Azul Web
Fundador de Azul Web amante de la tecnología, me gusta compartir mis conocimientos y apoyar a las demás personas que desean tener un mejor desarrollo profesional. Toda persona que tenga un sueño y este luchando por él tiene mi respeto y mi apoyo.

Déjanos un comentario: