Ubuntu 16.04 LTS ¡Por fin liberado!

ubuntu-16-04-es-liberado

Señoras y Señores el día de ayer 21 de Abril fue liberada la versión del sistema operativo para seres humanos, Ubuntu en su versión 16.04, como siempre, con un soporte de una duración de 5 años. Cabe mencionar que en esta versión se hicieron algunas mejoras en cuanto a rendimiento, aplicaciones, nuevas actualizaciones, entre otras cosas más que a continuación listaremos las mas relevantes.

Unity: Si tu eres amante de este entorno gráfico, una de las features mas interesantes es el que ahora ya es posible cambiar de posición la barra de lanzadores, esto para algunos evitará darles dolores de cabeza ya que en versiones anteriores no era posible lograr estos resultados.

Nueva tienda de software: La antigüa tienda de software Ubuntu ha sido remplazada por la tienda de software de GNOME con nuevas actualizaciones de software y un nuevo diseño

Nuevas aplicaciones integradas: Como todos sabemos, en cada distribución vienen integradas diversas aplicaciones, por mencionar una de las mas relevantes, es que ya viene la nueva version de Libre Office que incluye muchas mejoras en estabilidad y herramientas

Kernel Linux 4.4: La mas reciente versión del Kernel disponible ya en esta versión

Nuevo Formato de Aplicaciones: Desde hace meses ya se escuchaba acerca del nuevo formato que Ubuntu soportaría a partir de esta versión y esto ya es una realidad. Snap es el sustituto del ya tan conocido formato DEB que por años se ha estado usando, en un artículo veremos como es que trabaja realmente este formato y cuales son las ventajas y desventajas de utilizarlo para empaquetar nuevas aplicaciones.

Estas features son las mas relevantes para la versión Desktop, ¡Ya mismo! puedes descargar tu ISO para poder probar estas nuevas funcionalidades desde la página oficial de Ubuntu

¿Pero que hay de los demás sabores?

Ubuntu GNOME, Lubuntu, Xubuntu, etc, en estos días comenzarán a liberar sus imágenes ISO para poder descargar de igual forma, en lo personal yo trabajo con Xubuntu y vaya que se incorporaron muchas caracteristicas que no me esperaba.

Para versiónes como Ubuntu Server se incorporan nuevas características por solo mencionar algunas: Se actualiza la versión de PHP a la 7.0, se actualiza la versión de OpenStack a su mas reciente versión “Mitaka”, Docker, Nginx y MySql se actualizan de igual forma

El driver de AMD que en versiónes anteriores venía integrado se ha dejado de dar soporte para esta versión por lo que fglrx ya no está disponible, por lo que puede presentarse algunos inconvenientes en tarjetas gráficas AMD.

Señores, para resumir, recuerden que pueden actualizar sus ordenadores con ubuntu sin necesidad de realizar una instalación desde 0, ¿Estabas esperando una versión LTS para actualizar?, ¡Es el momento de hacerlo!, aunque te aconsejo que esperes unos días mas.

Me encantaría que me compartieras tu experiencia usando esta nueva actualización de la cual muchos usuarios esperaban con ansias.

Descargar este artículo en PDF

Lo sentimos, esta opción solo está disponible para los socios. Más información de nuestro grupo de socios.


Jesus Rosas on FacebookJesus Rosas on GithubJesus Rosas on InstagramJesus Rosas on TwitterJesus Rosas on Youtube
Jesus Rosas
Web Developer && CEO de Eco Technologic, apasionado por la tecnología, blogs , emprendimiento y la buena comida.

Déjanos un comentario:

Deja un comentario

Necesitas un Sitio Web