5 Apps para leer libros

Si eres un amante de la lectura éstas aplicaciones son perfectas para ti.

Wattpad

Ofrece una lista de libros que abarca cerca de diez millones de títulos, donde todos los géneros tienen cabida. En Wattpad cualquiera encontrará una buena oportunidad para acercarse a la lectura y ampliar su cultura. Hay que resaltar que también es una plataforma de distribución para miles de escritores amateur, permitiendo que hospedes en ella tus obras de forma gratuita y que accedas a las de otros usuarios, ya sean de pago o sin coste alguno.

Google Play Books

Google Play Books te brinda la posibilidad de contar con millones de obras literarias directamente desde tu smartphone, las cuales podrás llevar a cualquier parte y disfrutarlas en todo momento. El administrador de bibliotecas también llevará un registro de aquellos libros leídos, y si no posees conexión, igual podrás acceder a las páginas del libro que te encuentres leyendo pero no lo es todo, pues también encontraremos la función VoiceOver y el modo de lectura nocturna.

iBooks

Todos los títulos del momento junto a los clásicos de siempre, iBooks es una de las bibliotecas digitales más completas del mundo. Para comenzar a leer, simplemente selecciona tu libro preferido y listo. Si lo prefieres puedes ajustar el brillo de la pantalla, el tipo de letra o el color de la página. En pocas palabras, una lectura a tu gusto. iBooks solo se encuentra disponible para móviles con iOS.

 Kindle

Ésta aplicación se encuentra disponible tanto para Android como para iOS y permite a los usuarios leer libros Kindle en una interfaz sencilla y fácil de usar. Tiene acceso a mas de 1.5 millones de libros y mas de 1,400 ebooks gratis. Puedes sincronizar tus libros con todos tus dispositivos y conseguir leer  un capítulo gratis, así como la personalización de la lectura, consultar palabras, buscar dentro del libro, etc.

Aldiko Book Reader

Aldiko Book Reader cuenta con más de 20 millones de usuarios en más de 20 países. La personalización de la lectura no podía faltar ya que es compatible con los formatos EPUB y PDF con o sin protección DRM Adobe; puedes elegir el tamaño, el tipo y los colores del texto, así como los colores de fondo, el margen, el alineado, el espacio entre los renglones y la luminosidad; además de poder usar el modo de lectura de noche. Aldiko Book Reader se encuentra disponible para Android y ahora también para iOS.

Y si además de la lectura, te gusta realizar escritos algunas de éstas aplicaciones te pueden ser de gran utilidad a la hora de distribuir tus propias obras.

Y tu ¿Qué aplicación usas para leer? 

Cuéntanos en la sección de comentarios que aplicación sueles usar al momento de realizar lecturas y dinos que piensas sobre éstas

Descargar este artículo en PDF

Lo sentimos, esta opción solo está disponible para los socios. Más información de nuestro grupo de socios.


Marlene Rojas
Ing. en Sistemas Computacionales. Me gusta estar informada de todo lo que tenga que ver con ciencia y tecnología y me interesa todo aquello que involucre un nuevo aprendizaje.

Déjanos un comentario:

Deja un comentario

Necesitas un Sitio Web