Deep Web – La verdad de la Red Profunda. Podcast #2

¿Que es la Deep Web?

Deep Web

Que es la Deep Web, la red profunda no es más que en conjunto de páginas no indexadas por motores de búsqueda tradicionales como Google, Bing, Yahoo! etc.

Como es posible que estas páginas no sean indexadas por estos buscadores, existen diferentes técnicas para esconder recursos en la web que se podrían clasificar en las siguientes categorías:

Contenido dinámico: páginas de contenido dinámico que son devueltas en respuesta a un string de consulta especialmente si se usan elementos de entrada de dominio abierto como campos de texto, estos campos son difíciles de navegar sin conocimientos del dominio.

Contenido Unlinked: Páginas que no están vinculados a otras páginas, que pueden impedir los programas de rastreo web de acceso al contenido. Este material se conoce como páginas sin backlinks (o enlaces entrantes).

Web privada: los sitios que requieren registro y login (recursos protegidos por contraseña).

Web Contextual: Páginas con contenido variable para los diferentes contextos de acceso (por ejemplo, intervalos de direcciones IP de clientes o secuencia de navegación anterior).

Contenido con acceso limitado: Sitios que limitan el acceso a sus páginas en una forma técnica (por ejemplo, utilizando los Robots Exclusión Estándar, CAPTCHAs, o no-cache que prohíben los motores de búsqueda la navegación y crear copias en caché).

Con guion de contenido: páginas que sólo son accesibles a través de enlaces producidos por JavaScript, así como los contenidos descargados dinámicamente desde servidores web a través de soluciones de Flash o Ajax.

No contenido HTML / texto: Contenido textual codificada en multimedia (imagen o video) archivos o formatos de archivo específicos no tratados por los motores de búsqueda.

¿Como entro a la Deep Web?

tor

Tor

Para acceder a la Deep Web existen  diferentes técnicas en este caso solo hablaremos de una la mas utilizada, esta técnica es utilizando Tor , Tor es un proyecto iniciado por Roger Dingledine, y Paul Syverson este mismo fue la evolución del proyecto Onion Routing del Laboratorio de Investigación Naval de los Estados Unidos, el objetivo principal de este proyecto fue logra el desarrollo de una red de comunicación donde los mensajes intercambiados entre los usuarios no revela su identidad, es decir, su dirección IP y que, además, mantiene la integridad y el secreto de la información que viaja por ella, es por este motivo que esta tecnología pertenece a al Deep web o web profunda.

¿Como funciona Tor?

HowTorWorks

Esta red implementa una técnica llamada  Enrutado cebolla (Onion Routing). La forma en la que trabaja es cambiando en modo de enrutado tradicional de Internet para lograr el anonimato y privacidad de tus datos. 

El método tradicional es una conexión directa, por ejemplo si tu desea entrar a esta web Azul Web la conexión se hace desde tu equipo hacia nuestro servidor.

¿Como instalo Tor?

La instalación de Tor es realmente muy fácil, hay que acceder a la pagina oficial  y descargarlo para tu OS, esta disponible para todas las plataformas.

Descargar Tor

Una vez descargado empezamos con la instalación.

Tor Idioma

Tor Unidad

Tor Instalando

Les quedara una carpeta con archivos como la siguiente.

Tor Carpeta

Ahora solo es cuestion de iniciar el Start Tor Browser.exe , después les saldrá una ventana de configuraciones donde solo presionaremos el botón de conectar. 

Tor Conectar

Y listo ya pueden navegar BAJO SU PROPIO RIESGO, quedamos que les pasaríamos unos links para la Deep Web pero creo que la mejor manera de empezar es desde la The Hidden Wiki donde hay un monto de links acomodados por categorías, este es el link http://zqktlwi4fecvo6ri.onion/wiki/index.php/Main_Page

Tor Navegador

Espero que les haya gustado este Podcast, comenten si tienen alguna duda, critica o simplemente un comentario sobre el tema. 

Descargar este artículo en PDF

Lo sentimos, esta opción solo está disponible para los socios. Más información de nuestro grupo de socios.


Angel Sanchez on FacebookAngel Sanchez on GithubAngel Sanchez on GoogleAngel Sanchez on InstagramAngel Sanchez on LinkedinAngel Sanchez on Twitter
Angel Sanchez
CEO en Azul Web

Fundador de Azul Web amante de la tecnología, me gusta compartir mis conocimientos y apoyar a las demás personas que desean tener un mejor desarrollo profesional. Toda persona que tenga un sueño y este luchando por él tiene mi respeto y mi apoyo.


Déjanos un comentario: