¿Sabes de que país son los mejores programadores del mundo?

de-que-pais-son-los-mejores-programadores-del-mundo

¿Alguna vez se te ha pasado por la cabeza, cuál es el país en donde se encuentran los mejores programadores del mundo?,  una pregunta interesante, ya que la programación se ha hecho tan global como muchas otras cosas con las que convivimos todos los días.

De acuerdo con el blog HackerRank, China y Rusia estarían en el top mundial, los programadores Chinos se destacan por sus habilidades en las matemáticas, funciones de programación y estructura de datos, mientras que los camaradas Rusos dominan los algoritmos, además de esto hay diferentes lenguajes en los que cada país es más fuerte que otro. La mayoría de los países que están en esta lista se encuentran en el viejo continente. Estados Unidos ocupa el lugar número 28 a nivel mundial de acuerdo a este estudio y México en el lugar 33.

El estudio realizado por HackerRank se limita a 50 países, en los cuales el ranking mundial se puede ver de la siguiente forma.

Ranking mundial

ranking-mundial

Ranking por dominio

ranking-por-dominio

Fuente: HackerRank

Queremos seguir creando cursos gratuitos en nuestro canal de YouTube. Solo te pedimos tu ayuda para crecer más. Suscríbete por favor. (Cursos, talleres y charlas gratis para ti).

Carlos Austria
Ing en sistemas, bebedor de cafe, redactor de blogs, con gusto por los autos y tambien por manejarlos.

Últimos artículos

a

Publicasciones relaciodadas