My Activity muestra todo lo que Google conoce sobre ti

My Activity

My Activity (mi actividad, en español) es el nuevo sitio que ha lanzado Google. En este reciente sistema se almacena toda la información que tenga relación a los usuarios que utilizan cada uno de los servicios que la empresa ofrece al público.

Este nuevo sitio permite conocer, tal como su nombre lo indica, la actividad de cada uno de los usuarios.  En él aparecen las distintas páginas que han buscado a través del navegador  e incluso hasta  los videos que han sido reproducidos desde Youtube.  Estas cualidades de My Activity pueden resultar muy  útiles así como también de bastante complejidad en cuanto a investigación se refiere.

Este servicio ordena de manera cronológica el recorrido que hace el usuario a través de internet, en donde se vea involucrado cualquier servicio de la compañía. De esta manera la empresa creada por Sergey Brin y Larry Page afirma su omnipresencia en la red, haciendo muy difícil eludir su vigilancia.

My Activity organiza por completo los datos conforme al tiempo de ejecución, sin embargo se puede filtrar la información. De esta manera se podrá llevar a cabo una revisión de determinados periodos del historial de navegación, de la misma manera se puede ver si usas un servicio en especifico, esto incluye el motor de búsqueda.

My Activity y su funcionamiento

My-Activity-Google

Una vez que se ha ingresado al portal, este nos ofrece la bienvenida en la cual aparece explicado que gracias al sitio podremos averiguar lo que hemos visitado con los servicio de Google, todo lo que se ha visto. Además en este recibimiento se señala que debido a nuestra actividad, es más rápida, útil e inteligente la experiencia al utilizar sus productos.

Uno de los objetivos de Google al lanzar esta herramienta es regresar el poder al usuario sobre qué información decide este almacenar en los servidores de la compañía. My Activity permite que eliminemos todo rastro guardado en los servicios para de esta forma borrar todo aquel contenido que sea comprometedor o resulte incomodo para el usuario.

Google coloca a disposición una gran cantidad de herramientas que permiten que sea el propio usuario que elija que contenido puede almacenarse en los servidores y cual no. Con My Activity si el afectado lo decide se puede eliminar los registro de un año entero sin problema alguno.

Además que la configuración puede ser modificada permitiéndonos escoger cuales son los datos que serán asociados a nuestra cuenta, cabe resaltar que la visibilidad de la información es exclusiva solo para el usuario de la cuenta.

La realidad es que Google conoce bastante sobre nosotros, pero no hay que alarmarse ya que esto solo lo usan para una segmentación de publicidad y vender con precisión a los anunciantes los espacios publicitarios.

Si bien esta nueva página causará disgusto en más de uno pues aumenta las opiniones sobre la poca privacidad que Google expone. Sin embargo My Activity es una personalización sobre el espíritu de la compañía, por un lado atemoriza con toda la información que almacena sobre nuestro día a día en la web y por otro un total desinterés en cuanto a la actividad, usando los datos solo para escoger a que publico dirigir sus campañas.

Enlace: https://myactivity.google.com/

Descargar este artículo en PDF

Lo sentimos, esta opción solo está disponible para los socios. Más información de nuestro grupo de socios.


Angel Sanchez on FacebookAngel Sanchez on GithubAngel Sanchez on GoogleAngel Sanchez on InstagramAngel Sanchez on LinkedinAngel Sanchez on Twitter
Angel Sanchez
CEO en Azul Web
Fundador de Azul Web amante de la tecnología, me gusta compartir mis conocimientos y apoyar a las demás personas que desean tener un mejor desarrollo profesional. Toda persona que tenga un sueño y este luchando por él tiene mi respeto y mi apoyo.

Déjanos un comentario:

Deja un comentario