Herramientas prácticas para conseguir Pokémones

Herramientas prácticas para conseguir Pokémones

Pokemon Go ya ha salido al mercado en casi todo el mundo. Este es el más reciente intento de la compañía japonesa Nintendo para posicionarse como líder en el sector móvil, siendo su principal herramienta el muy reconocido pokémon. Sin embargo los ingresos recogidos hasta ahora no terminan de convencer por completo a los inversores, pero sin duda alguna este juego ha sido una estrategia brillante por parte de la firma del país asiático.

Cada día son más que los que se lanzan a la calle con su teléfono inteligente en mano para aventurarse a encontrar pokémones para atrapar.  Al principio ubicar a aquellos que querían conseguir a la misma criatura que tú era más sencillo cuando el mecanismo de huellas estaba activo, ambos podían hacerse compañía y salir de caza juntos. Ahora que este método no funciona para que el servidor  no sufra sobrecarga, la tarea ahora es más complicada.

Pensando en esto los desarrolladores han decidido poner a disposición de los usuarios unas herramientas que búsqueda que facilite la labor de ubicar a un pokémon en la ciudad. Estas son PokeVision y PokeNotify que en conjunto son muy útiles para los jugadores, una es una aplicación y la otra un servicio web al cual se puede ingresar desde el móvil sin problema alguno.

PokeNotify evita que se te escapen los interesantes pokémones

PokeNotify

Esta aplicación ya está disponible para Android y funcionará en segundo plano y cuando haya una criatura cerca recibirás en tu dispositivo la notificación. Esta es muy útil pues guardarás tu móvil en un bolsillo sin tener que encender el ahorro de energía del juego. Al tener PokeNotify activo, las alerta sonará y ya solo deberás acceder a Pokémon Go y capturar a tu pokémon.

  Truco, Pokémon GO!; viajar por el mapa sin necesidad de moverte físicamente

Es de una interfaz sencilla. En la aplicación puedes seleccionar que pokémon buscas y solo se te notificará cuando este cerca esa criatura. Una buena solución para evitar ilusiones con algún Pidgey.

Una de las características de esta aplicación, quizás la más llamativa es que cuando pulses en la notificación, en Google Maps podrás ver la dirección exacta donde está el Pokémon que estás buscando.

[Link] Más información. 

PokeVision ubica en un mapa a los pokémones

PokeVision

Esta es una herramienta que ha sido muy útil. En esta web colocando tu ubicación te dirá el lugar exacto de ese pokémon que buscas está. Es un fácil mecanismo pues solo debes pulsar en la parte del mapa que quieres escanear, estos solo se hacen cada 30 segundos para que el servidor no se sature. Pero con el primero casi siempre basta, ahora te tocará correr porque además te muestra el tiempo que queda antes de que la criatura se vaya.

Otro de los beneficios que recibes es que puedes elegir que criatura quieres atrapar y a cual no, basta ya de Zubats, retíralo de tu elección y ya no habrá más. Usando estas dos herramientas estás listo para atrapar a pokémones interesantes por tus zonas cercanas y así tener un plan b al problema de las huellas. Este error ya Niantic confirmó que era para liberar el servidor de peticiones.

[Link] Visitar PokeVision

Descargar este artículo en PDF

Lo sentimos, esta opción solo está disponible para los socios. Más información de nuestro grupo de socios.


Angel Sanchez on FacebookAngel Sanchez on GithubAngel Sanchez on GoogleAngel Sanchez on InstagramAngel Sanchez on LinkedinAngel Sanchez on Twitter
Angel Sanchez
CEO en Azul Web
Fundador de Azul Web amante de la tecnología, me gusta compartir mis conocimientos y apoyar a las demás personas que desean tener un mejor desarrollo profesional. Toda persona que tenga un sueño y este luchando por él tiene mi respeto y mi apoyo.

Déjanos un comentario:

Deja un comentario

Necesitas un Sitio Web

¿Quieres ganar una membresía anual? ¡Claro!
¿Quieres ganar una membresía anual? ¡Claro!