Recibir una notificación cuando haya Pokémons cerca

pokemon-go

La posibilidad de recibir notificaciones cuando haya Pokémons cerca es una de las que más interés ha causado en los últimos días entre los jugadores de Pokémon Go, considerando que es una función a la que se puede acceder con relativa facilidad y que incluso nos evita el tener que abrir el juego en todo momento.

El éxito de Pokémon Go

En días recientes se ha convertido en una situación común ver a grandes cantidades de personas caminar por las calles con sus teléfonos móviles en la mano capturando Pokémon con el objetivo de ser maestros Pokémon.

Ahora bien, como consecuencia de la decisión de los desarrolladores de desactivar el sistema de huellas para buscar un Pokémon en particular con el objetivo de liberar de carga los servidores, ubicar un Pokémon en especial se ha hecho más complejo.

PokeNotify, recibir notificaciones cuando haya Pokémons cerca

Recibir una notificación cuando haya Pokémons cerca

Tal y como era de esperarse, la comunidad de desarrolladores pronto se tomó la molestia de ir diseñando herramientas para hacerle más fácil la vida a los que buscan ser maestros en la captura de estas criaturas, dando paso a aplicaciones como PokeNotify.

Para describirla en pocas palabras, es una app que se ejecuta en segundo plano y nos envía notificaciones cuando hay un Pokémon cerca de nosotros. Lo interesante del caso es que no es necesario abrir Pokémon Go, ya que funciona por separado.

Respecto a la interfaz es muy sencilla. Sólo se ingresa, se marcan los Pokémons por los que nos interesaría recibir una notificación y una vez la aplicación lo detecte, nos va a enviar un mensaje con la ubicación exacta del mismo en Google Maps.

A continuación compartimos un breve vídeo para que veas la app en funcionamiento:

  El usuario de Pokemon Go que captura Pokemons usando un dron

 

PokeVision, cada Pokémon ubicado en el mapa

Recibir una notificación cuando haya Pokémons cerca

El objetivo de esta app es similar al anterior, pero en este caso la mecánica de funcionamiento ha sido modificada. Se trata de una plataforma web en la que indicas cuál es tu ubicación actual y a continuación ella te muestra los lugares en los que están los Pokémons cerca, permitiendo que te puedas ir del sitio en el que estás sin perder una criatura valiosa.

En cuanto a cada escaneo permitido por la herramienta respecto al sitio en el que nos encontramos, puede realizarse por lapsos de 30 segundos, tiempo más que suficiente como para reconocer el punto en el que está la criatura e ir rápidamente a capturarla.

Finalmente, anotar que se pueden marcar los Pokémons sobre los que se tiene alguna clase de interés, para que así se eviten esos molestos Zubats o Pidgeys.

Descargar este artículo en PDF

Lo sentimos, esta opción solo está disponible para los socios. Más información de nuestro grupo de socios.


Mateo
Soy un sociólogo que por cosas de la vida ha terminado involucrado con la publicación de contenidos en internet ¡Amante del fútbol!

Déjanos un comentario:

Deja un comentario

Necesitas un Sitio Web

¿Quieres ganar una membresía anual? ¡Claro!
¿Quieres ganar una membresía anual? ¡Claro!