Poco a poco se pierde el auge de Pokémon GO, cada vez hay menos usuarios activos

Poco-a-poco-se-pierde-el-auge-de-Pokémon-GO,-cada-vez-hay-menos-usuarios-activos.

A su llegada, Pokémon GO sorprendió a todo el mundo al alcanzar el primer lugar de la lista de aplicaciones mas descargadas en Android, pero como “todo lo que sube tiene que bajar”, así paso con este juego de realidad aumentada creado por Niantic.

A casi dos meses de su salida, Pokémon GO ya ha comenzado a descender. Una gran parte de usuarios que descargo la aplicación los primeros días la ha dejado abandonada o simplemente la ha desinstalado.

Es común que cuando un juego llega a la cima tan rápido se desplome de igual manera, pero en el caso de Pokémon GO es algo de lo que los desarrolladores deberían preocuparse.

El juego ha pasado de ser una gran novedad a ser repetitivo y cansado. Ahora mismo solo lo juegan aquellos que son fanáticos de la franquicia en general y algunos despistados que acaban de llegar.

Pokémon GO

Usuarios activos diarios de Pokémon GO

Pokémon GO y los errores de Niantic

El primer gran juego de Niantic, si omitimos Ingress, trae muchos errores, algunos más graves que otros. Quizá el más importante es el radar que es – casi – inservible.

Desde que el juego se lanzó, es difícil encontrar un Pokémon cercano y al final es mejor caminar de forma aleatoria hasta encontrarlo.

Además, algunas funciones muy esperadas no han llegado y no hay señal de ellas. No hay batallas entre entrenadores Pokémon, no hay forma de socializar con miembros del mismo equipo (como se podía hacer en Ingress) y no hay una estrategia definida en los gimnasios, todo esto ha hecho que el número de personas interesadas disminuya poco a poco.

Es cierto que Pokémon GO aún sigue contando con números sorprendentes pero Niantic no debe dormirse en sus laureles si no quiere que el juego pase a la historia como un éxito espontaneo.

Descargar este artículo en PDF

Lo sentimos, esta opción solo está disponible para los socios. Más información de nuestro grupo de socios.


Fernando López

Déjanos un comentario: